Régimen Especial del mar

Expongo mi caso:
Llevo cotizando 38 años bajo el Régimen Especial de Trabajadores del Mar. Llevo 9 meses de baja por enfermedad común. Y tengo 52 años. A los 55 podría jubilarme, ¿pero cuánto me quedaría si me retiro ahora? ¿Qué me aconsejáis hacer? No estoy para trabajar, ¿y la baja se alarga... Me retirarán? ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En un principio es muy difícil responder su pregunta, usted en estos momentos se encuentra de baja por enfermedad común del cual no se la causa de su enfermedad para aconsejarle seguir de baja y agotar el periodo máximo. En cualquier caso si usted sigue estando de baja pasara controles médicos, así una persona puede estar hasta 18 meses, una vez agotada la misma el tribunal medico decidiría proponerle una incapacidad por enfermedad y claro esta aquí dependiendo como ha quedado la persona afectada para su trabajo le reconocerían una pensión por invalidez que puede ser la invalidez permanente parcial, total, absoluta o gran invalidez y dependiendo de esta le quedaría una cuantía u otra, y para algunas en el caso de usted tiene muchos años cotizados, pero hay que ver cual seria la invalidez que le otorgarían pues en algunos casos hay veces que puede ser perjudicial para el trabajador, pero claro no se cual es el motivo de su baja. Y otra cosa si usted se jubila ahora seguramente dependiendo el convenio le pueden quitar hasta un 6% por año, pero en este campo tampoco se sus ingresos. Un abrazo y saludos si por cualquier cosa usted necesita saber cuales son los tipos de incapacidades que reconoce la seguridad social y las cuantías me escribe nuevamente.