Pedir incapacidad en SS siendo ya discapacitado

A causa de una enfermedad crónica (fibromialgia) y alguna otra cosa más, llevo varios años
combinando etapas de trabajo con bajas por incapacidad temporal (soy cajera-reponedora en un supermercado). El INSS incluso me propuso solicitar una incapacidad permanente, pero en el e.v.i. En que me examinaron no lo estimaron así.
Aparte de esto, se me ha reconocido por parte de los Servicios Sociales de mi comunidad
autónoma un grado de discapacidad del 56%, que al menos me otorga algunas ventajas económicas en distintos ámbitos.
Mi pregunta es si puede servirme de ayuda tener reconocida esta discapacidad para intentar
solicitar una incapacidad laboral por parte del INSS (y su correspondiente pensión), o implemente son organismos independientes que van por libre y no tienen en cuenta los informes del otro.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy importante que los médicos de los servicios sociales de tu comunidad te hayan reconocido una discapacidad del 56 %lo que te daría derecho por lo menos a una incapacidad parcial, pero aun que los servicios sociales tienen mucho prestigio e influencia para determinadas cosas y en algunas te pueden ayudar bastante, en tu caso el que toma las decisiones es el evi y no se si lo sabrás pero en los juzgados de lo social de toda España hay bastantes impugnaciones de muchos personas contra las revoluciones, del evi personas con unos cuadros clínicos bastante claros para que se les conceden la incapacidad permanente total y absoluta y sin embargo son sistemáticamente rechazadas por las resoluciones contrarias del evi, pero muchas de esas resoluciones son revocadas por los tribunales de justicia.. el tribunal medico por regla general casi siempre rechaza las propuestas de incapacidad permanente que se hacen por primera vez, y hay que seguir insistiendo porque son bastante severos a la hora de conceder la incapacidad total a cualquier persona.. así que si de verdad estas mal y te sientes incapacitada para realizar determinadas actividades laborales como consecuencia de tu minusvalía, sigue insistiendo coge las bajas cuando te encuentres en indisposción de trabajar y vas reuniendo todos los informes médicos que puedas, de tu medico de la s.social, o de el servicio de urgencias de el hospital de tu localidad, o de médicos particulares etc, porque contra más informes tengas que evidencien tu minusvalía, mucho mejor.. es la única posibilidad de que el evi se ablande un poco cosa difícil pero, es la única manera de que te acepten la incapacidad..