Zumbido

Tengo 30 años y después de 5 meses de visitar otorrinos y otros especialistas por un zumbido muy fuerte en mis oídos (como de una olla de presión) me diagnosticaron una disfunción temporomandibular porque mi mándibula es muy pequeña y el condilo ya está fuera de su lugar. Tengo un mes tomando relajantes musculares y unos días usando un guarda oclusal, según el médico la mejor opción es una cirugía para agrandar mi mandíbula. Mis preguntas son: Si me agrandan la mandíbula, al estirarse mi piel y músculos, ¿no afectará también a mis oídos y por lo tanto sigan los zumbidos y el dolor en los oídos? Y la otra pregunta es: He leído que los zumbidos de oídos no se quitan, pero que en mi caso hay terapias con las que si es curable al relajar los músculos, ¿existe en México este tratamiento? O me voy a quedar así, quiero mencionar que a raíz de que tomo los medicamentos ha disminuido un poco pero no se ha quitado.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada te digo que es bueno que me contactes. La mayoría de los médicos dicen cosas que a veces es mejor ni tomarlas en cuenta.
¡Deja de usar la guarda oclusal si no quieres tener daño permanente en músculos de la cara!
No te dejes tocar tu mandíbula porque el hueso no tiene nada que ver. Aunque sería oportuno ver una foto tuya (de lado). Sin embargo, busca gente con al mandíbula como la tuya y verás que no tienen ese problema.
Te aseguro algo, tengo moral para saber qué sientes tu porque yo sufro de tinitus (bi-parietal)desde hace 14 años y apenas hace muy poco dí con el problema. Mi tinitus comenzó en Barcelona, España. Pero no sabes cuántos médicos y dinero he gastado y fueron muy pocos los que fueorn de verdad humanos. Tanto en España como en Venezuela.
Tu desfunción puede que sea en todo el cuerpo y el tinitus es apenas un efecto. Por eso te daré mi teléfono para que si lo deseas me llames tanto a mi casa aquí en Venezuela o a mi móvil. Debo asegurarme bien para poder dar en el clavo con tu problema, si es que puedo hacerlo.
Entre las preguntas que debo hacerte es si por casualidad ves de vez en cuando puntos luminosos o brillantes. O sea, te pregunto si hay veces en que ves que en tu visión aparecen puntos luminosos por unos segundos y desaparecen.
También quiero saber si los oídos de vez en cuando te popean (en inglés se le llama "pop"). Quiero saber si cuando te bañas en una piscina y te hundes dentro del agua sientes presión en los oídos.
Quiero saber si puedes tocarte con los dedos de tus manos la punta de los dedos de los pies. Todas estas preguntas son muy serias, no estoy bromeando. Quiero saber si tu voz es pujada. Quiero saber si toses cuando bebes agua. Quiero saber si en algún momento de tu vida la nariz te ha sangrado son razón alguna. Quiero saber si tienes comezón en el paladar. Quiero saber si has tenido hinchazones pequeñas en el paladar (creo que se llaman corrimientos). Quiero saber si cuando mueves la mandíbula para adentro y para afuera el pitido sube y baja. Quiero saber si sufres mareos repentinos. Quiero saber si a veces todo te da vueltas pero por segundos. Quiero saber si oyes mejor que los demás (hiperacusia). Quiero saber si tus manos son frías incluso cuando hay calor y si se te duermen ambas o alguna mano cuando las tienes sobre tu regazo por largo tiempo.
Te agradezco me respondas todo esto al correo [email protected], [email protected] o me llames a mi móvil al código de venezuela (58) y el número es 416-73-23-6-05. El de mi casa es (58) 272-652-28-67.
Luego haré otras preguntas dependiendo de tus respuestas. Si la mayoría de las respuestas es "sí" entonces puedo ayudarte en dos cosas:
1) Puedo decirte qué tienes exactamente. Para comenzar te puedo decir que el problema no es ni mandíbula ni oídos.
2)Hay un régimen de ejercicios de estiramiento que te ayudará muchísimo (si es que el problema es el que creo).
En caso que no pueda ayudarte te lo diré pero estoy casi seguro que puedo hacerlo y estoy usando la honestidad que la mayoría de los médicos no tienen.
He puesto un anuncio por internet en una página alemana porque allá hay un millón de personas que tienen tinitus. MI misión es ayudar y que me ayuden a mí también.
Yo descubrí lo que tengo pero después de 15 años de infierno y de dejar todo el dinero que he producido desde 1992 hasta ahora. Tengo tres ruidos infernales y los estoy venciendo. Sufro de Fibromialgia y la estoy venciendo. Solo duermo pocas horas al día y duermo muy mal y he logrado vencer mis emociones. Nadie mejor que yo para tener la moral de ofrecer ayuda.
Ahora bien, queda de tu parte aceptar mi petición de que tu me ayudes también. Yo debo hacerme una operación muy sencilla (no es en el oído) que ayudará mucho a que comience a disminuir el pitido y a que el cuerpo vaya mejorando.
Lo que trato de decirte es que lo que un médico te cobre por visitarlo (una consulta) me lo deposites a mí. Lo hago porque esto ha sido un infierno para mí y es bueno dar algo a cambio y todos quedamos felices. No sé cuánto cobra un buen y prestigioso otorrino por visitarlo, averigua tu y me dices. No te cobraré nada más y que todo quede dentro de tus posibilidades. Si tu vida es un infierno como lo ha sido la mía y no has podido producir nada pues igual te ayudo pero eso queda de tu parte ser honesto y decirme si puedes o no.
Si el tinitus es por una reacción alérgica o por Síndrome de Dernier yo no puedo hacer nada.
Recuerda que seré honesto como para decirte si yo puedo o no ayudarte. Aunque por el camino que vamos (por tus síntomas) creo que podré ayudarte y mejorarás para siempre SI SIGUES MIS INSTRUCCIONES.
Daniel Eizaguirre
[email protected]