Perforación timpánica

Hola, mi problema es el siguiente. Ha mi abuela le han provocado una perforación timpánica al realizarla un molde para un audífono. Acudió a un hospital y el otorrino le dio un tratamiento para 10 días y que volviera. Al volver le dijo que siguiera con el tratamiento durante 2 días y que ya se podía poner el aparato.
El caso es que en la tienda de audífonos, el audioprotesista la comenta que el todavía ve que el tímpano no esta cerrado del todo. La realiza una audiometría y tiene una perdida considerable con respecto a la realizada con anterioridad, sobretodo en las frecuencias graves.
¿Puede ponerse el aparato aunque el tímpano no este cerrado del todo? ¿La puede perjudicar?
¿Seria necesario que siguiera con el tratamiento hasta que este cerrado del todo? O ya se cerrará sin más.
Le comento el audioprotesista que se hiciera un aparato nuevo para el oído izquierdo, pues debía tenerlos por un estilo los 2 antes de la perforación. ¿Será correcto?
En el caso de una operación (timpanoplastia), bueno creo que eres argentino, pero eso lo cubriría la seguridad social, o es considerado de privado.
¿Puedo exigir algo a la tienda de audífonos o al propio audioprotesista que allí trabaja?
Muchas gracias y perdón por la extensión

1 respuesta

Respuesta
1ro Si puede ponerse el aparato aunque el tímpano no haya cicatrizado completamente.
2do No hace falta que continúe el tratamiento pues el tímpano se cerrara espontáneamente en un par de semanas.
3ro Antes de hacer un nuevo audíofon esperaría a que el tímpano cicatrice ya que si esta perforado obviamente escuchará menos.
4to La timpanoplastía o miringoplastía suele ser cubierta por la mayoría de los servicios de seguridad social teniendo en cuenta la gravedad del cuadro.
%To No, no exijas nada. Tené paciencia y esperá un poco más.