Control periódico perdida audición

Desde hace unos años comencé a perder oído. Decidí ir al otorrino el cual tras una serie de pruebas determina que la pérdida de audición es "traumática" y no responde a ningún otro problema de salud. Me recomienda que me coloque audífonos (me da la tarjeta de GAES, claro) y desde entonces, hace dos años, no me han vuelto a llamar para ninguna revisión sobre la evolución de esta pérdida de audición.

¿La Seguridad social no debía hacerme al menos una audiometría todos los años para comprobar si la pérdida de audición va a más? (Tengo la sensación que cada día escucho menos).

1 Respuesta

Respuesta

Debes de volver al otorrino a pedir cita de nuevo y recordarles tu situación. Las citas de revisión las debes de controlar tu, que yo recuerde así es como funciona la Seg Social.

Cuando estés en consulta, pide que te hagan una audiometría, ya que notas que oyes peor. Es cierto que deben hacerte una audiometría todos los años y mas con tus problemas auditivos actuales. Recuerdalo tu, para que siempre que te revisen, te hagan tu audiometria.

Mientras tanto puedes ir a cualquier centro auditivo: GAES, AUDIFON, AMPLIFON, eFETA,... para ver como esta tu audicion y de forma gratuita te hacen la audiometria.