Otitits

Tengo otitis media en el oído derecho con perforación de tímpano y mi ORL me ha mandamo sulfato de cobre me gustaría saber que es lo que hace exactamente. También me gustaría saber si la perforación de tímpano se cura y cuanto tiempo aproximadamente tarda o hay que intervenir quirúrgicamente.

1 Respuesta

Respuesta
El sulfato de cobre como te mencioné antes es un antiséptico (ayuda a matar a los microorganismos causantes de la infección), es astringente (porque ayuda a proporcionar un medio para curar los tejidos locales) y es desodorante (quita los malos olores).
El tímpano se daña por la severidad de la infección, el tímpano protege al oído interno de lesiones y disminuye la intensidad de algunos ruidos. Al estar el tímpano lastimado, y al curarse cicatrizará como cualquier otra herida pero pueden quedar lesiones en el mismo y haber hipoacusia, que baje la capacidad de escuchar e incluso pueden lastimar algunos ruidos al no haber esa membrana que protege al oído interno.
La curación del tímpano depende del tipo de infección, de si el tratamiento es el adecuado, y del proceso de curación y de cicatrización de cada persona, el cual puede durar desde 10 días hasta meses.
Tu ORL tendrá que valorar esto, y tendrá que darte tratamiento hasta que no sea controlada la infección.