Mastoidectomía en enero de 2011

Me gustaría hacerle una pregunta, a mi hijo, que tiene 15 años, le practicaron en enero del año pasado, una mastoidectomía, le quitaron un colesteatoma y le hicieron una reconstrucción de la cadena osicular, el problema es que cuando voy a revisión con él me pongo muy nerviosa y me quedo bloqueada, hoy hemos ido a una y me han dicho que el oído aún no está cicatrizado y que la audiometría que le han hecho, no está bien, mi pregunta es: ¿Es normal que después de 1 año y 3 meses aún no esté el oído totalmente cicatrizado? Y esa hipoacusia, es normal y recuperará la audición o después de tanto tiempo, ¿ya no es posible? Le agradezco su respuesta, porque lo estoy pasando un poco mal.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero de todo no se preocupe en exceso.

Es cierto que este asunto es lento, pero también es verdad que ha pasado bastante tiempo. Cuando cicatrice un poco más, recuperará un poco más de audición.

De todas formas, si es posible, me gustaría ver las audiometrías pasadas y actuales para afinar un poco más en el diagnóstico. Si puede mandármelas se lo agradezco y seguimos en contacto.

Un saludo y mucho ánimo.

JP

Pd. Por mi parte haré lo que esté en mi mano para indicarle la mejor opción al problema de su hijo.

Hola, gracias por su respuesta, pues no puedo enviarle las audiometrías porque no me las han dado, lo único que puedo explicarle, y bajo mi ignorancia es, que la gráfica del oído derecho mostraba una línea recta, apenas ni subía ni bajaba, pero la del oído izquierdo tenía bajadas muy bruscas, es lo que puedo decirle, quizás me preocupe en exceso, pero como le introdujeron una cámara de vídeo y vi la herida, pues me asusté al ver que había pasado mucho tiempo y no estaba cicatrizado, lo único que el otorrino le ha recomendado es que no se los moje y repetir la audiometría en junio.

Gracias por todo.

No se preocupe demasiado. Todo es mas escandaloso por dentro cuando se ve ampliado y con cámara. ¿De todas formas esa mastoidectomia fue solo en el oído izquierdo? ¿Por el otro oído no le pasa nada y escucha bien?

Es raro las subidas y bajadas en audiometrías, aunque lo realmente importante (a groso modo) es que la audiometría se encuentre por la parte alta de la gráfica, eso significa que se oye bien.

Es cierto que es importante que no le entre agua.

Ya me responde a la pregunta que le he hecho.

Salu2

JP

Hola, en el oído derecho tiene hecha una timpanoplastia, eso fue hace unos 6 años ya, pero según dicen, ese oído está estupendamente, parece ser que es delicaito de oídos, jeje, así que en el derecho timpanoplastia y en el izquierdo mastoidectomía, gracias, menos mal que existen personas como usted, mil gracias.

Lo primero de todo muchas gracias por su agradecimiento.

La timpanoplastia es una operación mas sencilla y con unos resultados mejores que la mastoidectomía.

Espero que cuando le hagan la audiometría en junio, puedan darle una copia para que me la mande escaneada y veamos que hacemos.

Yo llevo pasando consulta por aquí, por todoexpertos, más de cinco años y la estaré esperando con mucho gusto.