Sordera por otitis

Tengo una niña de 7 años y desde los 3 años inició con problemas de otitis, con supuraciones ocasionales. Llego a presentar sordera a los 5 años. Le extirparon las adenoides en abril del año pasado. Al año exactamente inició nuevamente con problemas de otitis y repitiéndose ahora en junio, y en esta última se presenta sordera. HAce un mes iniciamos con homeopatía, y esta crisis la atendió un homeópata. Me preocupa la sordera. Puede darme su opinión.

1 respuesta

Respuesta
Cuando hay lesión en el tímpano hay sordera, si la lesión es irreparable la sordera es permanente.
Cuando hay otitis media o interna puede lesionarse el tímpano y puede que la lesión sea reparable y la sordera sea temporal.
Es necesario la ingesta de antibióticos y la homeopatía ayudará a proteger el tímpano y el oído en sí.
La falta de adenoides puede ser más peligroso pues no hay defensas que la protejan adecuadamente, afortunadamente las adenoides vuelven a crecer y con ello protegerán a tu hija de posibles infecciones.
Es un error extirpar las adenoides, pero es una práctica muy común.