Diverticulitis, ayuda?

A mi marido de 42 años le han diagnosticado una diverticulitis en el colon, lleva ingresado desde el domingo pasado que ingresó con fuerte dolor en la parte baja izquierda del abdomen, le dan de baja el lunes cuando hagan los 7 días del antibiótico pues se lo están administrando por vena, a el le realizaron un tacto rectal, una ecografía abdominal, le hicieron analítica, pero el medico le dijo que cuando le den de alta lo citaran para hacer una colonoscopia, mi preocupación es: ¿Si le han mandado a hacer esta prueba pueden estar sospechando de un cáncer de colon?, o es normal, ¿hacer esta prueba?, sin mas espero su respuesta tranquilizadora, saludos experto.
( El se siente bien ahora mismo y ha empezado a comer purés, sopas, zumos, leche, tolerando perfectamente)

1 Respuesta

Respuesta

Si, es normal hacer esa prueba si se sospecha diverticulitis. Y la prueba deberá confirmarlo. Puedes estar tranquila por lo general el cáncer en el colon no tiene esos síntomas.

Yo padecí algo parecido por muchos años, pensaban que era diverticulitis y después me diagnosticaron síndrome del colon irritable, el dolor era fuertísimo.

Me lo sanaron con medicina funcional (no la convencional) al parecer había comidas que no digería bien (por un metabolismo lento no diagnosticado), como los lácteos que solo los toleraba en las mañanas, y que me producían inflamación en el colon.

Me mandaron a comer mas saludable:

Mas frutas, y verduras, etc,

Comidas con fibra, (evitar harinas blancas y los dulces)

Evitar comidas procesadas (cajitas, enlatados),

Preferible comidas bajas en grasa, etc.

Me mandaron probióticos (acidofilos, bífidos, etc.) pues los antibióticos matan las bacterias malas pero también la buena o flora bacteriana intestinal tan necesaria para la buena digestión.

Y tome enzimas digestivas con las comidas principales por un tiempo (la papaya y la piña tienen enzimas digestivas)

Y esto me lo curo por completo.

Caminar o ejercicios moderados ayuda al mejorar el metabolismo.

Trata de llevar un diario de lo que come para ver que comidas le pueden estar molestando mas y así evitarlas por un tiempo mientras se le sana su intestino.

Hola, gracias por tu respuesta, le han mandado la colonoscopia para el día 5 de marzo, el está bien, alguna vez le da un dolor leve donde le dolió fuertemente  aquel día, se está alimentando mas sano y comiendo mucha fibra, la piña y papaya comenzaré a comprársela también, toma mucho kiwi, galletas de fibra, leche semi,  un poco de leche de soja, etc, gracias,

Aurora.