Sobre el crecimiento

veras tengo 16 años peso 59 kg y mido 1'76 cm soy delgado mis hermanos miden 1'81 cm uno y el otro 1'82 este ultimo tiene 21 años y el otro 25 y practico fútbol 4 veces por semana a parte de la educación física del colegio que son 2 dias.

mis manos son mas grandes que las de mis hermanos y mis piernas un poco mas largas aun siendo mas bajito.

mi preguntas es: ¿creceré mas que mis hermanos?

1 Respuesta

Respuesta

Si tus piernas son más largas, puede que te queden centímetros de crecimiento porque el tronco es lo último en estirarse.

Posiblemente crecerás más de lo que mides ahora, pero no es posible saber si será más o menos que tus hermanos.

El potencial de crecimiento depende de la fase de pubertad en que estés (barba cerrada, genitales grandes y oscuros, voz ronca suelen significar que el crecimiento esta finalizando).