CREATINA si tengo hipotiroidismo?

Tengo hipotiroidismo controlado con 100 de Eutirox. Me han aconsejado tomar Creatina los días que entreno o compito, pero me da miedo que sean incompatibles.

1 respuesta

Respuesta

La hormona tiroidea y la creatina son compatibles.

La única precaución es no tomarlo a la vez ya que la absorción de hormona tiroidea se altera casi con cualquier cosa. El eutirox debes tomarlo a ser posible con el estómago vacío y esperar por lo menos veinte minutos antes de comer cualquier cosa; se suele aconsejar tomarlo nada más levantarse y, mientras te duchas y te vistes pasan los veinte minutos hasta el desayuno.