Eutirox y metformina seria bueno tomar también omifin o solo la metformina es suficiente ¿?

Tomo eutirox de 100ml antes pesaba 74 kl- ahora peso 69kl. No me echo análisis desde el año pasado e dejado de tomar el eutirox meses pero recién hoy empece a tomarlo de 100ml. También tengo pequeños folículos en los 2 o varioa menor de 10ctm. Me echo análisis de para ver porque no salgo embarazada y todo me a salido bien estoy pensando tomar por mi cuenta metformina de 500 2 al día seria bueno tomar también omifin mi regla es normal todos los meses me llega tengo 39 años y sufro hipotiroidismo no se si soy insulinosa pero mi duda es sobre la metformina la voy a tomar si o si aunque no me la ayan recetado

1 respuesta

Respuesta

El hipotiroidismo produce problemas de infertilidad. Pero si dejas de tomar el Eutirox eso no te ayuda, pues es necesario regular la tiroides para conseguir un embarazo. Nunca debemos dejar de tomar las hormonas tiroideas que nos ha mandado para el hipotiroidismo sin consultarle al doctor, esto es algo peligroso que puede tener graves consecuencias. Estas no son medicinas como el Advil, dolex, etc, que se pueden dejar de tomar sin consecuencias mayores, sino que son hormonas tiroideas de reemplazo estas hormonas tiroideas son necesarias para que nuestro organismo funcione adecuadamente y son necesarias para vivir y quedar embarazada, como también para el desarrollo normal del bebe y a su debido termino.

Si tienes ovarios poliquísticos es debido a la resistencia a la insulina y tu doctor debe prescribirte la metformina, pero esta tiene algunas contraindicaciones, y tiene que ser tomada en la cantidad y horas adecuadas, aparte de unas recomendaciones alimenticias para que funcione. Si tomas la metformina el omifin no seria necesario, lo que si es necesario es tratar la tiroides y regularla primero.

Un buen doctor que te podría aconsejar el Dr. Ludwig Johson o puedes visitar su blog para mas información sobre el tema:

http://ludwigjohnson.blogspot.com/2011/04/no-es-milagro-es-el-tratamiento.html

- Hay otro problema cuando hay hipotiroidismo, es necesario averiguar si hay anticuerpos tiroideos TPO ( Anti-Peroxidasa) y Tg (Anti-Tiroglobulina), pues si están activos, pueden provocar infertilidad, pero si sales embarazada pueden causar abortos. Ver:

Problemas de Tiroides, infertilidad y embarazo

Te deseo lo mejor