¿Puedo tomar eutirox por la noche?

Soy hipotiroidea tomo eutirox 112, una pregunta que siempre e querido hacer al endocrino ¿. Qué diferencia hay en tomar la dosis de eutirox a media noche o en ayunas? Me cuesta mucho tomarla en ayunas siempre como algo, por este motivo me dicen que es mejor de noche, pero quiero asegurarme antes de cambiar nada.

1 Respuesta

Respuesta

No hay ninguna diferencia.

Lo de tomarla por la mañana en ayunas es porque el medicamento se absorbe muy mal en presencia de otras comidas, y por eso se suele recomendar en el desayuno, en que el estómago está vacío completamente después de toda la noche. Si tú comes algo con la pastilla, el hecho de tomarla en el desayuno te da igual.

Una cosa que puedes hacer es tomarla siempre con el mismo alimento (por ejemplo siempre con leche) porque de esa manera la absorción va a ser todos los días la misma y te ajustarán la dosis en función de cómo estén los análisis tomándola de esa manera.

Si te la tomaras a media noche y llevas al menos dos horas sin comer, también te sirve.

Lo que no debes hacer es tomarla cada día de diferente manera porque la diferencia de absorción del medicamento es muy grande y tendrías niveles cambiantes de hormonas.