Sobre tiroides: AntiThyroid AB

Saludos! Es que me mandaron a realizarme este examen nuevamente,pues siempre salgo con problemas de la tiroides,pero los análisis siempre me salen muy variados en resultados.Quiero preguntar si afecta es estar en ayunas o no, qué puede hacer que estos resultados salgan positivos,si es que por comer algo me sale positivo... Espero me comprendan, es que quiero que me salgan con lo que verdaderamente tengo y quiero hacerlo bien, pues a veces me los he hecho en ayunas y otras no, creo que eso me afecta o lo que como, pues sí tengo nódulos y coliodal, pero no sé si algún tipo de alimento hace que salga alto y positivo en esto.Además, no sé para qué es esa prueba que me hacen del AB. Espero su respuesta y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El examen es para ver si tienes anticuerpos tiroideos positivos. La causa mas común de hipotiroidismo es un desorden autoinmune (anticuerpos que atacan la tiroides).

Los resultados no se deben afectar si estas en ayunas o no, si salen positivos es porque ya venían así por algo de tiempo, y pueden ser la causa de los nódulos y otros síntomas.

Es importante que te midan los 2 anticuerpos TPO o anti-peroxidasa y TgAb o anti-tiroglobulina y no solo uno. Aquí puedes ver porque.

Para mas información puedes ver también: Hipotiroidismo Autoinmune

Bendiciones

Muchas gracias, pues ahora me siento más tranquila, sobre yo no estar haciendo nada que afecte mis resultados. Bendiciones, igual, para usted.