Lectura de analítica

Hola: quería comentarte el resultado de una analítica.

Tengo 46 años, peso 64 kg, hago deporte (medio) 3 días semanales y un hábito de comida saludable. Debido a un stres muy elevado estoy tomando orfidal 1 mg (0-0-1) y valdoxan 25 mg (0-0-1).

Fue una analítica bastante completa y todo es normal salvo 3 detalles que los indican fuera del baremo (ignoro si puede interferir algún medicamento):

* Leucocitos 4,10 (el resto de serie blanca y roja y plaquetar es correcta)

<h4>* Triglicéridos 57 (sin embargo Glucosa 88, urea 45, colesterol 200, LDL 136, creatinina 0,94)</h4><h4>* TSH 4,68 </h4>

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo de los leucocitos no tiene ninguna importancia. Los triglicéridos están dentro del rango normal.

Lo único un poquitillo elevado es el colesterol LDL (malo), que debería estar por debajo de 130 mg/dl, pero es una alteración mínima. Se debe valorar en conjunto con el HDL ("colesterol bueno"), que si estuviera elevado compensa la pequeña alteración del LDL.

La TSH se puede considerar normal, posiblemente tus niveles de hormona circulante para esa TSH sean normales.

Si te sale estrellita en la TSH es porque los baremos para TSH se están bajando mucho para asegurarse de que no se pasa por alto alguna mujer en edad fértil, en las que es necesario que los niveles de T4 sean altos y, como dato indirecto, se valora la TSH, que para T4 alta debería estar bajita. Pero no es tu caso, así que para ti esa TSH es normal.

En resumen, los datos que me das entran todos dentro de lo normal.