Tengo un resultado de tsh de 5.91 es normal

Me diagnosticaron deficiencia de B12 ahora ya me salio en >2000 y hemoglobina en 8 ahora en 11.5 y tsh en 5.91 tengo caída de cabello, sueño excesivo calambres mareos resequedad en la garganta entre otros muchos síntomas es normal estos resultados o debo volver al neurologo

1 respuesta

Respuesta

No, no necesitas ir al neurólogo, tal vez a un endocrino si la TSH no se normaliza en 1 mes. La TSH esta un poco elevada lo cual no es un valor normal, indica bajas hormonas de tiroides, pero en tu caso tienes anemia, el hierro forma parte del mecanismo que transporta la hormona de tiroides y que activa la hormona de tiroides T4 en T3 por lo cual es aconsejable primero normalizar la hemoglobina por arriba de 12, porque esto puede estar afectando los resultados de la TSH. Debes comer alimentos ricos en hierro como hígado, espinacas, agraz, carnes, etc. o también un suplemento de hierro como ferrochel que no produce problemas estomacales o uno que aconseje tu medico. Si tus síntomas no mejoran con esto, entonces puede ser problema de tiroides y deberán hacerte un examen de sangre de perfil completo de tiroides : TSH, T4 libre, T3 libre, y anticuerpos tiroideos anti-peroxidasa (o TPO) y anti-tiroglobulina. Cuando tengas los resultados puedes volver a escribir aquí que con gusto te ayudamos a interpretarlos.

Para mas información sobre baja función de tiroides, síntomas etc. puedes ir aquí.