Exámenes finales de hipotiroidismo

hola, hace unos meses me detectaron hipotitoidismo me hice análisis de tsh 2 veces y según los análisis,la pastilla eutirox de 75gm que tomó a diario le hacen bien a mi organismo ,,ahora el doctor me mando a hacerme unos análisis testosterona total y anti tiroglobulina (anti-tiroides),,,quisiera saber para que son exactamente estos análisis por me los tenia que hacer en 2 meses y ya faltan 15 días y necesito información....gracias..

y agregar si con mi hipotiroidismo controlado puedo tener un bebé sin riesgos ni problemas... Gracias .

1 respuesta

Respuesta

Si, con hipotiroidismo controlado se puede quedar embarazada sin problemas, pero para minimizar los riesgos es importante medir los anticuerpos anti-tiroides TPO y anti-tiroglobulina, parece te van a medir este ultimo pero es muy importante que también midan el anticuerpo anti-peroxidasa o TPO. (Estos son unos anticuerpos que atacan la glándula tiroides y son la causa del 85% de los casos de hipotiroidismo diagnosticado).

Para mas información puedes ver el articulo: Problemas de Tiroides, infertilidad y embarazo

La testosterona es una hormona masculina que tenemos las mujeres en muy pocas cantidades pero cuando se aumentan sus valores sirve para indicar cuando hay quistes en los ovarios, que impiden un posible embarazo. Para ve mas información puedes ir aqui