¿Necesito adelgazar?

Buenos días dick.
Aunque realizar esta pregunta es sencillo, no se si lo es tanto responderla. Mi peso actual es de 81kg, mi estatura es de 179cm y mi complexión es delgada. Desde hace algunos años acumulo una "barriguita" considerable. La verdad es que nunca me he preocupado del tema, pero ahora veo que va a más y que no tengo forma de controlarlo sin prestarle atención. Con los datos que te he dado, ¿me recomiendas acudir a un endocrino? ¿Crees qué con una dieta y algo de ejercicio específico puedo reducir mi "barriga"?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente si. No necesitas ir a ningún médico par esto ya que lo que hace falta es un poco de sentido común y ya está. La grasa que se acumula en la zona abdominal es más peligrosa que la de las caderas ya que conlleva mayores problemas de colesterol, hiertensión.. y problemas cardiovasculares. Lo que debesde hacer es hacerte una analítica con estudio de lípidos, ver como está tu tensión arterial y controlar la alimentación de manera que hagas una dieta sin dulces ni abuso de fritos, con predominio de verduras, frutas y pescado, puedes comer potages. No fumes y alcohol moderado. Y lo fundamental es ejercicio de tipo aerobio ya sea footing, natación, aerobic.. Si no andar todos los días a paso rápido una hora. No te hace falta nada más que esto, ni si quiera hace flata que pases hambre, pero si que hagas una alimentación adecuada de la forma que te he dicho y el ejercicio aquí juega un papel primordial.
Muchas gracias por tu rápida y concisa respuesta. Espero conseguir resultados siguiendo tus recomendaciones y con un poco de fuerza de voluntad.
Un saludo