Hola tengo 15 años y 11 meses y mido 1.56 quiero saber si voy a crecer mas pues mi padre mide 1.69

Pues como les digo tengo esa edad 15 años y 11 meses y quiero saber porque no crezco y ademas si voy a crecer mas, he comenzado a irme al gym pero no se porque no e desarrollado la estatura que debería tener por favor díganme si es posible que crezca y que debo hacer para ello

Respuesta

Quiero que sepas que tu estatura dependerá en 50% por tu genética, 20% por tu alimentación, 20% por tu postura, 5% por tu sistema hormonal.
Los varones crecen hasta los 23 años, tu estás muy joven aún como para preocuparte, a tu edad ir al Gym no resultará beneficioso para lo que deseas conseguir, es mas seguro hacer ejercicios en tu casa, en tu habitación para ser mas preciso, los ejercicios los cuales te pueden ayudar a crecer son muy fáciles, tanto que nunca hubieras pensado que algo así te diera buenos resultados, consiste en simplemente saltar, ahora describo el procedimientos, te agachas, luego saltas como queriendo alcanzar el cielo raso con tus manos, una y otra vez, empiezas el primer día con 10 minutos de ejercicio sin exagerar para no crear problemas en tu columna, esos 10 minutos serán toda la primera semana, la segunda semana será serán 20 minutos, la tercera de 30 a una hora la cual será tu tope máximo para esos ejercicios, complementar ese ejercicio con ejercicios de barras como si estuvieras ejercitando los dorsales, la barra en alto tu te cuelgas de ella y luego con la fuerza de tus brazos subes y bajas esos ejercicios lo haces después de los saltos, haz todo el tiempo que puedas hacer este ejercicio, alimentate bien con bastantes carnes rojas (por las proteínas que tienen ayudan a la creación de nuevas células para que puedas desarrollar mas estatura), y frutas como, plátanos, manzanas y naranjas, ojo frutas no bebidas embazadas con esos sabores, tomar leche antes de dormir, te garantizo que puedes llegar a crecer hasta 25 cm mas, el problema es que tu padre dudará que ere su hijo si creces mas de lo que lo hizo él.

muchas gracias por los consejos y voy a hacer los ejercicios para ver si así logro desarrollar mi estatura y de igual forma alimentarme correctamente gracias por todo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Quisiera saber si creceré más debo medir 1.56 algo así tengo 15 años y 2 semanas hago ejercicio y muchos saltos en casa mis padres son bajitos de parte de mi mama son altos y de mi papa un poco bajos como de 1.68 dijanme si creecere en la escuela me dicen que soy muy chaparrito