Ayuda sobre mi estatura

Que tal quisiera hacerte preguntas sobre mi estatura... Hace 2 años voy al gimnasio hacer pesas y ya tengo 19 años y mido 1,67... ¿y hace tiempo que no crezco... Se habrán cerrados mis cartílagos de crecimiento? Me dijeron que hasta los 21 se podría crecer.. ¿me podría ayudar alguna hormona de crecimiento u algo parecido?

1 Respuesta

Respuesta
¿En tu familia las personas son de estatura baja? Esto es lo básico, puedes llevar el gen de ellos.
2- ¿Tu dieta es balanceada? Toma leche entera, huevo, queso. O puedes comprar calcio.
3-¿Haces estiramiento? El estiramiento es esencial para crecer ya que los muscolos se estiran.
4-¿Las pesas que levantas son muy pesadas? Si son muy pesasdas es problema que sean tus cartílagos. Te recomiendo si es así que disminuyas el peso y que consultes con un doctor en tu ciudad.
Por ultimo recuerda medirte la estatura cuando despiertas en la mañana.
Te deseo suerte cualquier otra pregunta no dudes en preguntarme.
La familia de parte de mi madre no son altos pero de la parte de mi padre si... por el gym y la uni trato de alimentarme lo más sano posible leche pescaso frutas verduras queso... leche no porque no me gusta :S... ¿no hago estiramientos pero cuales me podrían servir?... y en el gimnasio si levanto más o menos pesados... muchas gracias nuevamente
Considera lo del gen.
Los estiramientos:
Agarrarte de las mano de un tubo que este arriba de ti. Y subís y bajas, este ejercicio te ayudara para estirar y también te ayudara a definir bíceps tripces y todo lo que tenga que ver con los brasos.
Otro es sentarte en el piso con las piernas abiertas y trata de poner la cabeza en las rodillas. Y las manos en tus pies sin doblar las piernas.
Poner tus brasos en forma de cruz y estirarlo lo más que puedas
pararte derecho y tratar de bajar hasta que tus manos toquen el piso
Y trata de bajarle a las pesas, esto influye