Endocrino

Tengo hipotiroidismo hace años, tomo eutirox 88 mg. Me gustaría saber si debo eliminar la soja de mi dieta (he oído que es mala) y si debo dejar de tomar vitaminas (tomo supradyn, ¿qué lleva yodo) La sal la debería tomar yodada? ¿Hace meses que me encuentro muy cansada y no sé si la toma de vitaminas me hará bien o mal.

1 Respuesta

Respuesta
Siento la tardanza!
La soja hace que el tiroides trabaje más lentamente, pero si es algo habitual en ti tomar la soja, no debería afectarte, ya que tu dosis de eutirox estaría regulada en base a tu alimentación y tipo de vida (si haces ejercicio, si su trabajo es sedentario...)
¿Hace mucho que no te haces un control? Quizás seria bueno hacer una analítica y ver como esta la TSH.
Sobre la vitaminas y demás medicamentos debes dejar pasar algunas horas después de la toma de Eutirox.
Aquí te dejo como se debe tomar el Eutirox... ya que es algo que muchos en dos no explican. Es MUY importante que siempre tomes la pastilla de la misma forma y a la misma hora. Lo mejor es en ayunas y esperar unos 30 min para desayunar, y que el desayuno no tenga un alto contenido en fibra. No se debe mezclar con otra medicación, hay que dejar pasar varias horas.
Saludos y por favor finaliza y puntúa, grs