Me diagnosticaron hipotiroidismo y creo que he tenido una recaída

Mi situación es la siguiente me tengo 23 años y me diagnosticaron hipotiroidismo en el seguro social hace 6 años mis síntomas fueron que se me dormían los brazos y me costaba mucho trabajo respirar, sentía que me asfixiaba, perdí mucho cabello y mi piel esta reseca, de hecho estaba tan débil que al menos esfuerzo estaba a punto de desmayarme, a veces he tenido que suspender el medicamento (levotiroxina de 10 cm) por falta de dinero, y si he tenido recaídas, que afortunadamente he superado según yo, lo extraño es que hace poco presento síntomas como: caída de cabello no tan abundante como antes, subí de peso aproximadamente 8 kilos sino es que más, y lo que ams me preocupa que no he tenido mi perido menstrual, me hicieron unos ananlisis que valoro un medico y dijo que estaba muy bien, entonces no entiendo que me pasa, actualmente hace 1 sem estoy tomando levotiroxina media tableta cada 12 horas, realmente sera ese mi problema o que podría ser.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí va una respuesta clara...
El hipotiroidismo es una enfermedad seria y puede llegar a ser grave sino se sigue un tratamiento serio y correcto. La medicación es de por vida y no se puede dejar de tomar. Los controles deben hacerlo un endocrino que es el especialista. Al principio cada 6-8 semanas hay que hacer análisis de sangre y una vez estabilizada con la dosis necesaria de medicación los controles serán 1 vez al año.
Cuando quieras tener un bebe, es MUY IMPORTANTE que JAMAS dejes la medicación, al contrario, necesitaras tomar más cantidad para que al bebe no le falten hormonas, si le faltase podría nacer con retraso mental y/o físico.
Te comento como se debe tomar la medicación, ya que es algo que muchos en dos no explican. Es MUY importante que siempre tomes la pastilla de la misma forma y a la misma hora. Lo mejor es en ayunas y esperar unos 30 min para desayunar, y que el desayuno no tenga un alto contenido en fibra. No se debe mezclar con otra medicación, hay que dejar pasar varias horas.
Todo esto es para asegurar la absorción de la pastilla. Pero como decía al principio SIEMPRE debes hacerlo igual, sino sera imposible dar con tu dosis.
-Siempre a la misma hora.
-Mejor por las mañanas y en ayunas.
-Esperar 30 min para desayunar
-No tomar ningún medicamento a la vez, si necesitas tomar hierro, calcio etc etc deja pasar un mínimo de 4 horas.
Lo más importante de todo es tomarla siempre igual, quiero decir que si la tomas por ejemplo a la 7 de la mañana y desayunas a las 8 de la mañana SIEMPRE has de hacerlo igual. Esto es porque la absorción de la pastilla varia mucho de como se tome y para estar regulada y dar con tu dosis de medicación siempre has de hacerlo igual, sino seria imposible ya que los análisis nunca saldría bien, ¿me explico?
-El día que te hacen análisis de sangre tiene que ser SIN tomar la pastilla, primero análisis luego pastilla.
Los síntomas que describes podrían ser porque estas hipotiroidea y más sabiendo que solo hace una semana que empezaste de nuevo a tomarla.
No entiendo porque la tomas cada 12h cuando lo normal seria cada 24h por todo lo que te explique antes.
Mi consejo:
-Tomar la pastilla como te explique antes.
-Dentro de 6 semanas repetir análisis y visitar endocrino.
Si te quedo cualquier duda me escribes de nuevo, ahora o cuando tengas los nuevos resultados, la próxima vez dime que cantidad de pastilla tomas, hay muchas dosis diferentes y por media tableta no se cuanta es (cada pastilla puede ser de 25,50,75,100,125,150... microgramos)
Si te quedo todo claro, finaliza y puntúa la respuesta.
Wow nadie me había dicho lo anterior, y le agradezco mucho solo quiero aclarar que tomo media pastilla en la mañana y media por la noche (cada 12 horas) porque un medico así me la receto, la pastilla es levoiroxina de 100mc, ¿estaría bien seguir tomándola así junto con las indicaciones que me dio? Respecto a los análisis le comento que salí dentro de lo normal.
   Por otro lado me he estado enfermando muy seguido de la garganta y se me ha ulcerdado incluso, lo que note fue que de las 3 veces que me pasa, las dos primeras fue días después de haber tenido contacto sexual con dos personas distintas: el primero si hubo penetración, por momentos usamos el condón sobre todo cuando él termino, pero no lo usamos en toda la relación, el segundo tipo solo fue contacto buco-genital no usamos protección y nunca eyaculo en mi boca fueron solo unos instates de eso, esta tercera vez (en estos días de hecho) me enferme de bronquitis, y a todo esto me dieron que se debe a lo de mi tiroides y que por eso estoy enfermando tanto, yo pieso que puede ser aunque también he pensado en una Enfermedad de transmisión sexual, me hice análisis de vih 6 meses después del primer contacto y salieron negativos ahorita han pasado 5 meses y medio desde el contrato de sexo oral, y ya quisiera hacérmelos. Desde esa ve no he vuelto a tener contacto sexual con nadie, ¿me quisiera decir si de verdad es por lo de la tiroides o de plano si me debe preocupar una ETS?
   Perdone si lo hostigo mucho. Y gracias de antemano.
Yo creo que lo mejor seria tomar la pastilla entera por las mañanas y en ayunas, como te explique anteriormente. Y hacer análisis de sangre dentro de 6 semanas y mirar como esta la TSH, cuando lo hagas dime lo resultados si quieres y comentamos como esta.
Tu otra pregunta es difícil de contestar, si es verdad que tenemos la garganta más sensible y cuando nos resfriamos sufrimos más esa zona,(yo en invierno siempre que me resfrío acabo con bronquitis) pero claro si tuviste una relación sexual de riesgo, ya no se decirte una respuesta clara. Vuelve hacerte el análisis de VIH cuando corresponda y así te quedas tranquila.
Me alegro que te gustara mi respuesta y aclarara tus dudas.
Si eso es todo.
En verdad le agradezco muchísimo su respuesta, y si en cuanto tenga el resultado de elos análisis se lo informare, espero lo pase bien en estas fechas tan especiales, le agradezco la felicitación, Hasta luego.