Tirotropina alta

Tengo 35 años me han dado resultados de una analítica me ha salido la tirotropina 77,65, hace seis meses me hicieron una analítica y la tirotropina la tenia 45,46 y la tiroxina a 0,62, desde entonces estoy con un tratamiento de eutirox 25. Me gustaría que me explicara a que se debe este aumento y si debo preocuparme.

1 Respuesta

Respuesta
El aumento es debido a que no tienes bastante medicación, no entiendo como tu endocrino no te sube la dosis y ademas 6 meses entre análisis sin estar regulada es muchísimo tiempo. Lo normal es hacerlo cada 6-8 semanas max. Pero ahora lo más importante seria subir la dosis. Te aconsejo que vayas al medico o incluso busques a otro endocrino que te controle mucho mejor, no puedes estar con esa TSH tan alta. También te comento que si tienes idea de tener un bebe, ahora mismo no deberías ya que el bebe necesita de esas hormonas para desarollarse tanto física como mentalmente y al no tener ni para ti a él no le llegaría. Una vez que estés regulada no tendrás problemas, yo también tengo tu edad y estoy tomando Eutirox y estoy embarazada, de hecho no me queda nada (5 días para salir de cuentas) te lo cuento para que sepas que es posible un embarazo, pero cuando estés bien controlada.
Aquí te pongo como tomar la pastilla, por si tu medico no te lo comento...
Es MUY importante que siempre tomes la pastilla de la misma forma y a la misma hora. Lo mejor es en ayunas y esperar unos 30 min para desayunar, y que el desayuno no tenga un alto contenido en fibra. No se debe mezclar con otra medicación, hay que dejar pasar varias horas.
Todo esto es para asegurar la absorción del Eutirox. Pero como decía al principio SIEMPRE debes hacerlo igual, sino sera imposible dar con tu dosis.
Es muyyyyyy importante que no dejes las medicación y sigas las siguientes pautas para tomarte la pastilla.
Saludos y acuerdaye de finalizar y puntuar, grs