Deseo embarazo me acaban de diagnosticar con hipertir

Desde hace tres meses planeo embarazarme, en una visita médica le comenté al doctor que se me caía mucho el cabello y que me sentía cansada, me mandó el examen de TSH y el resultado fue 0,1032 con valor de referencia de 0,49 - 4,67. Sin embargo no confié en ese resultado y me lo repetí en otro laboratorio y el resultado fue 0,025 valor de referencia 0,350-5,500 según entiendo este ultimo resultado corrobora que sí tengo hipertiroidismo, sin embargo el médico me mandó un examen de t4 libre el cual estoy esperando el resultado. Como te comenté antes, deseo quedarme en embarazo y la verdad el médico me dijo que me esperara mientras confirmamos el diagnostico pero yo hice caso omiso y no me estoy cuidando, tal vez este mes esté en embarazo pues tuve relaciones sexuales en mi periodo fértil, ¿si tengo hipertiroidismo y estoy en embarazo esto qué consecuencias acarrea?
Antecedentes: A los 18 años fui diagnosticada con HIPOtiroidismo, me hicieron una gamagrafía de tiroides cuyo resultado fue: Proceso nodular crónico hipocaptante, bocio endémico grado II. Disfunción subclínica, negativo para nódulos fríos. EStuve un año en tratamiento con una pastilla que no recuerdo su nombre pero decidí no tomarla más. Como a los 8 años de esto (26 años de edad) me hicieron una prueba de TSH y me salió normal y ahora tengo 30 años de edad y esto es lo que ha pasado.
TE AGRADEZCO MUCHO TU PRONTA RESPUESTA, PUES LA VERDAD ESTOY MUY DEPRIMIDA Y PREOCUPADA POR ESTA SITUACIÓN, llevo 3 años de casada y estamos muy ilusionados con un BB.

1 Respuesta

Respuesta
Siento desilusionarte, pero tu medico tiene razón!
No puedes quedarte ahora embarazada hasta saber si tienes problemas de tiroides.
Resumiendo mucho, porque es un tema muy largo, te diré que una vez sepan si tienes hiper como dicen ahora los análisis o hipo como te dijeron tiempo atrás, deberás hacer un tratamiento y una vez estabilizada SI podrás quedarte embarazada.
Si lo haces mal y te quedas embarazada sin estar controlada del tiroides puede pasar de todo, desde un aborto hasta que el bebe nazca con malformaciones físicas y/o mentales, así que por favor, haz caso a tu medico, es un tema muy serio.
Yo soy hipotiroidea desde hace muchos años y tengo una niña preciosa y sana de 8 meses, pero para eso SIEMPRE tomo mi medicación y hago caso al medico.
Suerte
Olvidé añadirte algo: Llevo aproximadamente un año con un alto nivel de estrés y depresión debido a un cambio de ciudad.
Gracias! Te cuento que es cierto, ya visite la ginecóloga y me dijo que debo esperar, estoy esperando la cita con el endocrinólogo para ver el tratamiento a seguir hmmm se me hacia muchísima ilusión tener un bb ahora! Pero como dices vale la pena esperar para tener la certeza de que podré tener un bb sano y saludable. Solo espero que todo se arregle rapido para poder empezar a buscar nuevamente. Gracias por tu respuesta y espero contar contigo más adelante si tengo una nueva inquietud.