Hola, quisiera tu ayuda respecto al tratamiento de yodo

Hola, soy nueva aquí y quisiera preguntarte: mi mama le aplicaron hace poco yodo radioactivo y yo quisiera saber, ¿después de sus tres días de aislammiento que debe de hacer ella?, ¿Respecto ala alimentación que puede comer?, ¿Hasta cuándo debe tocar las personas y especialmente a los niños?, Hasta que día, ¿puede reanudar sus actividades? Por favor pudieras ayudarme con mis dudas... Te lo agradecería mucho...

1 respuesta

Respuesta
Comer puede comer de todo, no hay nada contraindicado.
Sobre la seguridad hacia las otras personas, depende de la dosis. El promedio son entre 7-14 días manteniendo una distancia mínima de 2 metros con los adultos. Nada de ver o relacionarse con niños y mujeres embarazadas!
Durante este tiempo todo lo suyo debe lavarse a parte, ropa, utensilios de cocina... debe dormir sola, cuando vaya al baño debe tirar varias veces de la cadena del WC, debe ducharse varias veces al día, ya que por el sudor también se expulsa el yodo radioactivo, nada de besar, acariciar a ningún persona o animal...
Creo que eso es todo, si te quedo alguna duda pregunta de nuevo, sino finaliza y puntúa grs