Operada de tiroides de tiroidectomía total por bocio multinodular. ¿Engordaré más que antes de la operación?

El pasado día 20 de abril me operaron de tiroidectomía total por bocio multinodular. Hoy me han quitado la sutura (grapas). Mi pregunta es: ¿Engordaré más que antes de la operación o con un buen endocrino ahora mi metabolismo reaccionará normalmente?.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que al día siguiente a la operación empezaste a tomar levotiroxina, ¿verdad?
Gracias ante todo por contestarme.
Si, al día siguiente ya me dieron Euritox 150 y en junio tengo las analíticas seguramente para ajustar la dosis.
Que susto!
Es que interprete mal tu pregunta y pensé que aun no tomabas nada jajajaja
Bueno, ahora hay que tener mucha paciencia, porque dar con tu dosis de Eutirox es un poco costoso, cada persona necesita una cantidad diferente (no es como un calmante que a todos nos funciona eso de una pastilla cada 8h)
Y luego esta el baremo de laboratorio, que normalmente esta entre 0.50 y 4,50 o 5 de TSH Como veras hay mucho margen, aunque un buen endocrino sabe que lo ideal es tener una TSH entre 1 y 3 (diga lo que diga el laboratorio) Hay personas que estando dentro del baremo del laboratorio están fantásticas y otras más "sensibles" como yo que necesitan estar dentro de ese 1 y 3.
Si por ejemplo tu eres como yo y tu endo es de la vieja escuela (que no creo porque el primer control te lo hace en un tiempo prodencial, otros dejan pasar 6 meses y eso es un crimen) una vez estés en el baremo de laboratorio aunque tu digas que tienes síntomas, te dirá que es por otra causa y "pasara" de ti. Si es un endo que sigue estudiando y actualizándose, te ira modificando la dosis con microajustes hasta dar con tu dosis personalizada (que esto es lo que tarda)
Ahora bien, una vez en tu dosis y pasado un tiempo en el que todo tu organismo se estabilice, TODOS los síntomas desaparecen, no tienes porque engordar, al contrario, si te sobran quilos por culpa del tiroides los perderás, porque realmente no son kilos de grasa por exceso de comida, esos kilos es hinchazón, como si fuéramos un globo al que llenan de aire! Claro, ahora no te vayas a comer todos los días unos pastelitos de chocolate pensando "buahh como me voy a adelgazar, lo celebro" jajajaj
Espero haberte aclarado tu duda, si fue así finaliza y puntúa, sino pregunta de nuevo!