Convinacion de levotiroxina y t3

¿Yo estoy tomando levotiroxina 200mg a la mañana y t3 luego del desayuno (50) esta mal la combinación? ¿Debo tomarlas juntas? Porque creo que alguna no me causa efecto ya que sigo pesada, con dolor de cabeza y aumento de peso. Nec información porque me siento muy mal.

1 Respuesta

Respuesta
Me sorprende leer que estas tomando t3, aquí es España hace muchos años que se dejo de administrar.
¿Te dijeron porque la necesitas?
Hola si para empezar vivo en argentina y si durante 5 años solo tome levotiroxina, pero al no encontrar un quilibrio funcional en mi, le pedí a mi endocrinóloga que me la recete a modo de prueba.
Es que mi peso sigue subiendo más todas las consecuencias, calores exesivos (transoiracion), insomnio, sequedad de la piel, fatiga, decaimiento, y te comento que acá hay dos posiciones con respecto a la t3, algunos médicos no la recetan más para el tratamiento de hipotiroidismo y otros ponen de sustituto solo en los días que hay que abandonar la levo para hacer un análisis .
En mi caso yo tengo una ablasion total de la tiroide por cáncer . y todavía no alcanzo a regularizar es decir me siento cada año peor . así que le pedí a mi dra. si lo probábamos y me indico esa cantidad por 1 mes y haremos los análisis siempre que no aparezc ni palpitaciones ni altas de presión que en mi son 13/8.
Bueno muchas gracias y es muy bueneo haberte encontrado.
¿Sabes cómo tienes las hormonas en el ultimo análisis?
¿La TSH y la T4 libre?
Amplio la pregunta jajaja
Si tienes los resultados de los análisis dime de varios y la cantidad de levo que tomabas cuando los hiciste!
Hola si ya te paso los datos:
Ultimo:
ft4 2.04
tsh 0.012
Estos son los últimos con 200 de levo
------------------------------------------------
Hace 2 años atrás
La tiroglobulina 0.23 ng
t4f 0.300
tsh 75.0
----------------------------------------------------
Mido 165 cm
Peso actual 90 kilos
Peso sostenido desde los 20 años
Entre 79 a 82
45 años
Tres partos
presion sanguines 13/8
colesterol  1.91
trigliceridos 0.85glucemia 0.83g
Bueno espero que esto sea suficiente je je . besos
Grs por la información!
Yo ceo que todos tus síntomas se debe a tener una TSH tan baja, normalmente debería estar entre 1 y 3.Ahora bien, en casos de cáncer de tiroides aquí en España siguen el siguiente protocolo.
1-Operación y extirpan todo el tiroides.
2-Dosis de I-131 (yodo radioactivo) para destruir las posibles células tiroideas que haya podido quedar tras la operación y que a ser a nivel microscópico es imposible de quitar en la operación.
3-Tratamiento con levotiroxina, últimamente marca Eutirox. Al principio se da más dosis de la necesaria (como en tu caso) por lo cual la TSH baja muy por debajo de lo "normal" esto lo hacen para : por si acaso tras los pasos 1 y 2 aun quedase alguna célula tiroidea esta quede inactiva y así evitar una recaída en el cáncer de tiroides.
4-Pasado POR tiempo (aquí cada endocrino tiene su pripio baremo, unos dejan pasar 3 meses otros 4,6... retiran la levo, por lo cual estas hipotiroidea y se pasa "mal" y hacen un control de análisis "especial" para saber si quedan células tiroideas, también se puede hacer una gammagrafía con contraste. Si sale positivo, se vuelve a dar I-131 para destruirlas y vuelta a empezar, más levotiroxina de la necesaria y dejar inactiva si quedaron células.
5- Pasado otra vez POR tiempo, se repite el proceso 4.Así hasta que los análisis salen bien y se esta seguro que no queda nada.
6-Llegado a este punto, se receta la levotiroxina que realmente esa persona necesita, ni más ni menos, ya que no hay riesgo de que se reporduzca el cáncer porque ya no queda nada donde reproducirse!
Ahora bien, me extraña que después de 5 años sigas con tanta levotiroxina.
¿En qué punto estas tu?