Inflamación en pectoral +2 años

Tengo 18 años y desde hace unos 4 años tengo en el pectoral izquierdo unos bultos tanto debajo del pezón como en la parte baja del pectoral. He ido a un cirujano ( creo q era cirujano, no me acuerdo bien xD) y me dijo ( no recuerdo muy bien las palabras exactas) que era un cambio hormonal comun en adolescentes y q con el tiempo se iria. Leyendo por internet me entere de que se llama ginecomastia o eso parece. Queria saber de posibles soluciones, porque llevo mas de 2 años, voy al gimnasio (me gustaria saber si ejercitar la zona afecta en algo al problema) y mi madre ha sido operada del tiroides. Me da verguenza ir sin camiseta, xk si bien tengo un cuerpo basatnte atletico ( 1.84 / 78 kg) y estoy en forma; el pectoral derecho esta como deforme y solo se disimula con agua fria. Tambien esta el hecho de que aveces duele y cuando llevo un golpe es bastante doloroso.
Son bultos o zonas inflamadas por la parte baja y lateral del pectoral y un pequeño bulto en el pezon, me gustaria saber tu opinion sobre el tema y pues como se q no soy bueno explicandome, puedes preguntar con libertad cualquier cosa que no entendieses y te ayude a comprender mejor mi problema.

1 Respuesta

Respuesta
Ese problema viene de tu desarrollo te recomiendo que sigas haciendo muchos ejercicios y también hacer muchar pechada para tu cuerpo.
¿Te masturba mucho? y cuando empezaste hacerlo>?
¿El promedio al día? ¿O lo dejaste de hacer?
No veo en que puede influir la masturbación, pero supongo que lo normal en un adolescente. Entonces aunque lleve 4 años y machandome en el gimnasio. ¿No es permanente?
No es permanente, con el tiempo se te quitara y seguir haciendo mucho ejercicio en el gym.
Aveces puede ser grasa en los pectorales
mmm no me parece grasa pero bueno, en todo caso probare con análisis de sangre y esas cosas para ver si descrubo el motivo, si no lo que tu dices, hacer ejercicio ( me alivia saber que no sera permanente)
Chequea si el nivel de testosterona esta bien
q tipo de analisis deberia de hacerme, para lo de la testosterona y mm deberia tmb mirar si es del tiroides ( x si es hereditario)?
Ok hazte un análisis de tiroide y uno para la testosterona, así dices en el laboratorio.
eso haré
Ya finaliza la pregunta