Molestias en mis tetillas

En primer lugar, disculpe si esta pregunta no debería estar dentro de esta categoría, pues la verdad no sabía dónde ponerla.
Bueno, resulta que tengo 19 años y recién hace un mes comencé a asistir a un gimnasio para ganar musculatura. Soy alto (más de 1.80, menos de 1.85), pero flaquísimo... Hace un año pesaba menos de 60kgs, por suerte ahora ya me voy acercando a los 70.
En el gimnasio le he dado muy duro al pecho y, de hecho, siento que el músculo se está desarrollando (antes creía que ni lo tenía, je). El drama está en que en los últimos 3 días siento molestias en mis tetillas al contacto... Están algo sensibles y físicamente se ve como si las puntas estuviesen levantadas (claro que no es tan exagerado, a primera vista ni se aprecia, salvo que esté usando una polera apretadísima).
Mi pregunta es: ¿Suelen suceder cosas así mientras aumentas la masa muscular? ¿O la cosa va por otro lado?

1 respuesta

Respuesta
No amigo no es directamente por el entrenamiento muscular, tal vez en lo único que interfiere el ejercicio es en la cantidad de hormonas segregadas que tal vez fueron las encargadas de estimular el incremento en el tamaño de las tetillas ocasionando un ardor y una molestia al ponerse la camiseta. También al sudar se presenta un ardor pues están sumamente sensibles y el ph del sudor no es el más conveniente, sin embargo es algo que tomará unos días en solucionarse, pero próximamente se presentará de nuevo, es algo natural. Esto es un proceso llamado ginecomastia, y se presenta durante la pubertad de los hombres, algunos dependiendo de su genética la desarrollan un poco más tarde otros no la desarrollan. Yo creo que en tu caso se desarrolló porque eras un poco sedentario y tu madurez no se había estimulado, la segregación de hormonas esteroides tras el ejercicio a hecho que tus tetillas crezcan. Contrarresta esta incómoda situación usando prendas de algodón, no apliques cremas ni nada por el estilo. Aunque el ejercicio no es el causante directo de este ardorsillo si es uno de los factores según veo tu caso. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto
Había leído de la 'ginecomastia', pero tenía entendido (quizás me equivoco) que se acumulaba grasa alrededor de la tetilla... y este no es el caso, de hecho no tengo ni un gramo de grasa en mi pecho.
Voy a probar duchándome apenas acabe el entrenamiento e intentar usar poleras de algodón, ojalá dé resultado pues esta irritación/ardor es algo molesta...
Y bueno, la última pregunta antes de finalizar: en caso de efectivamente sea ginecomastia, ¿debo preocuparme? ¿Tomar medidas, como ir al médico? Físicamente me siento bien, lo único que deseo es eliminar las molestias.
Muchísimas gracias, estimado.
Si estás en lo cierto, sólo te falta unas cosas y es que la ginecomastia tiene 3 expresiones. 1., el aumento del pecho como senos de mujer 2. el crecimiento de los pezones que trae molestia pero se produce por simple madurez 3. una reserva exagerada de tejido adiposo(grasa) en la zona pectoral, ya sea por problemas congénitos o por problemas tiroidales. No tienes porqué preocuparte ya que tu problema es natural y transitorio, solamente notarás un crecimiento en tu carnosidad de la tetilla (como un pequeño pezón de mujer). Estas molestias no duran más de 3 días, sólo visita al médico si acaso presenciaras crecimiento en tu pecho similar a senos.