Hipotirodismo

Hola m he llevado años padeciendo candidiasis crónica y tras curarla me diagnosticaron hipotirodismo de hashimoto y en mi familia no hay nadie con ese problema, estoy en tratamiento pero mi sospecha es que la candidiasis ha causado el hipotirodismo .
Sabe si al ser un hipotirodismo adquirido, no genético,... ¿lo podrían heredar las futuras generaciones?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa la candidiasis no altera el tiroides, ademas tu tipo de hipo es debido a un fallo en el sistema inmunológico (por lo que no es adquirido) llega un día que no se sabe porque nuestro sistema inmune (que fabrica las defensas) piensa que el tiroides no es parte de nuestro organismo, y se dedica a fabricar anticuerpos para atacarlo y destruirlo.
La medicación es de por vida y sobre todo debes tener mucho control con el endocrino si algún día quieres tener un bebe.
Se sabe que hay una predisposición genética a padecerlo si tenemos antecendentes familiares, pero no se sabe exactamente de que modo ocurre ni a quien le tocara.
Para que te hagas una idea, en mi familia por parte de padre lo padece una tía de él (osea una hermana de mi abuela paterna)
Y por parte de madre tengo una prima, pero es una prima rara jajajaj Su padre y mi madre son hermanos solo de madre.
La tía abuela tenia bocio, esta prima hipotiroidismo y lo mio era hipertiroidismo. Como veras es difícil responder a tu pregunta jijiji
Saludos y acuérdate de finalizar y puntuar, grs