Hipotiroidismo y cansancio

Tengo 30 años y hace año y medio me diagnosticaron hipotiroidismo, ya tengo la dosis correcta según los resultados de los examens de laboratorio, actualmente la dosis de levotiroxina es de 50 mg por día, pero los síntomas de cansancio, somnolencia y adicción por los azúcares no han disminuido, siempre me siento muy cansada y me crea gran frustracción, ya que soy odóntologa, y no siento suficiente energía para hacer todo lo que necesito hacer por ejemplo entrenar en el gym y otras cosas. Hace dos meses asistí a la consulta con un médico master en obesidad y metabolismo, me recetó raductil de 10 mg por día y picolinato de cromo a la hora de hacer ejercicio, junto con una dieta balanceada, el primer mes sentí mejoría pero ahora el cansancio regresó igual y la ansiedad por los azúcares también a pesar que sigo tomando lo recetado por él, me hice una glicemia pospandrial y los resultados fueron normales, ¿por favor necesito saber que hacer para mejorar mi situación?

1 respuesta

Respuesta
Dices que estas bien de hormonas, pero no dices el valor, para que no de síntomas la TSH debe tener un valor de 1 a 3, dentro de ese parámetro cada persona debe buscar el valor con el que se encuentre bien y no tener síntomas. También puede ser debido a otra causa, como falta de hierro...
Sobre el picolinato de cromo no te puedo comentar nada, pero mira estas pag...
http://www.correrayuda.com/nutricion/Informaci%F3n%20sobre%20el%20policotinato%20de%20cromo.htm
http://www.pronat.com.mx/Temas/picolinato_cromo.htm
Del raductil tampoco te puedo comentar nada ya que aquí en España prohibieron su venta. Solo te puedo aconsejar que lo comentes todo con tu medico.
Hola! Carolina 2020, agradezco muchísimo su respuesta, voy a revisar los últimos resultados de los exámenes de laboratorio y pronto le enviaré los valores correspondientes para completar mi pregunta correctamente, muchas gracias!
Ok, esperare esos datos.
Sino te importa, de mientras finaliza y punta esta respuesta.