Tiroides

Hola tengo 42 anos ase 7 mese me hicieron une esterotomia donde me quitaron todo entre en la menopausia pero esta semana fui al dotor donde me ise analice de sangre y me detestaron tiroides la doctora nada más me dijo que estaba alta pero no me dijo que tipo de tiroide tenia me reseto la levotirosina de 50 y en dos mese debo volver para nuevos estudio he subido mucho de peso quisiera saber cual de los dos tipo de tiroide tengo por que mi síntomas son de las que están lenta estoy muy cansada estrenida de muy mal umor estresada y com mucho calor poro también son síntoma de la menopausa por favor disculpe si la atormente contastas cosa se me olvidaba también tengo muy mal la memoria le agradezco si pudiera ayudarme gracias

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes por hacerme tantas preguntas, para eso estoy, para ayudarte en todo lo que pueda.
Veras, tiroides tenemos todo el mundo, es una glándula que esta delante del cuello, por donde algunos hombres se le marca un bulto o como hueso que se llama nuez.
Por lo que me explicas tu enfermedad se llama hipotiroidismo, que significa que tu tiroides no fabrica las hormonas necesarias, por eso te mandaron medicación, que son las hormonas que te faltan.
Todos los síntomas que tienes también pueden ser debido a esa falta de hormonas, incluida la mala memoria, ya veras como cuando estés bien regulada de hormonas te encontraras mucho mejor. Pero es algo lento, ya que ahora solo tomas 50 y quizás necesitas más o menos, es difícil dar con la dosis, pero con paciencia todo se consigue. Ahora te explico como debes tomar la pastilla...
Es MUY importante que siempre tomes la pastilla de la misma forma y a la misma hora. Lo mejor es en ayunas y esperar unos 30 min para desayunar, y que el desayuno no tenga un alto contenido en fibra. No se debe mezclar con otra medicación, hay que dejar pasar varias horas.
Todo esto es para asegurar la absorción. Pero como decía al principio SIEMPRE debes hacerlo igual, sino sera imposible dar con tu dosis.
Es muyyyyyy importante que no dejes las medicación y sigas las siguientes pautas para tomarte la pastilla.
Creo que respondí a todas tus dudas, si tienes alguna más escríbeme de nuevo, sino debes darle a finalizar la pregunta y dar una puntuación.
Animo!