Consecuencias permanentes del Herpes Zosoter

Reciba mi cordial saludo. Estoy en el proceso del Herpes Zóster y deseo saber qué consecuencias de carácter permanente se me pueden presentar, excluyendo la Neuralgia Postherpes. O si sencillamente desaparece y punto...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien le comento. El herpes zóster es un virus que tiene una amplia fase de latencia, y permanece "enmascarado", pues su sistema inmune retendrá su avance. Usted tendrá el virus de por vida, pero aparecerá por ciclos. Este virus se aloja en ganglios raquídeos y núcleos de pares craneales. Cuando comienza a replicarse, viaja por el axón del nervio sensitivo al dermatoma correspondiente a dicho nervio. Ej, si lo tienes alojado en parte baja de la médula, puede irse por alguna de las ramas del plexo lumbar y manifestarse en la pierna. Al moverse por los nervios sensitivos, va a dar dolores fuertes, y si se aloja en los pares craneales, cefaleas, ademas de otros síntomas característicos.
Existe un fenómeno en los nervios, que es por lo que aparece el fenómeno de la "extremidad fantasma". Si usted se lesiona cualquier parte de un nervio, le dolerá en el punto de terminación del mismo, por eso personas que han perdido un pie por ponerle un ejemplo, sienten en ocasiones dolor en los dedos del pie amputado, u hormigueo. En su caso, puede sentir dolor en la zona afectada simplemente por el transcurso del virus por el axón del nervio.
Si usted ya ha sido diagnosticado, sabrá perfectamente que no existe tratamiento eficaz, salvo un tratamiento paliativo para el dolor.
Haga caso a las recomendaciones de su médico o su asistente de la unidad del dolor (si está siendo tratado por la misma).
Un saludo
Pd: le he respondido, aunque este no es mi ámbito; yo respondo preguntas de endocrinología, no de virología, parasitología, dolor, etc. Por eso piense que si otro profesional le da información que entra en conflicto con la que yo le facilité, en primer momento descarte que yo tenga razón.