Hipertiroidismo y culturismo

Me diagnosticaron hipertiroidismo hace como tres años, baje de 97 a 82 KILOS aunque yo estaba bastante gordo, mido 1.74, la cosa es que ya me encuentro mejor y no tomo pastillas, te consulto si puedo asistir al gimnasio y hacer ejercicios con pesas.
Respuesta
Me imagino que algún médico te está siguiendo el caso todavía. Lo importante aquí es si ya tu tiroides está funcionando normal (porque el hipertiroidismo fue hace 3 años y ya te sientes bien incluso sin tratamiento), puedes llevar una vida totalmente normal como la de cualquier otra persona. El ejercicio no se recomienda cuando tienes el hipertiroidismo descompensado, pero si no no hay ningún problema. Para estar totalmente seguro, pregúntale a tu médico si tus últimos exámenes de la tiroides están normales y si es así, puedes hacer de todo sin preocuparte.
Estoy agradecido por tu interés, te diré que actualmente no me ve ningún medico, pero me haré los exámenes para evaluar la enfermedad, quisiera que me expliques que es el "hipertiroidismo descompensado" cuadro clínico, características etc, estaré muy agradecido de tu respuesta bay.
Los síntomas del hipertiroidismo generalmente son cansancio, sudoración, palpitaciones, pérdida de peso, intolerancia al calor, aumento de frecuencia en el hábito intestinal (sin necesariamente llegar a diarrea) y en ciertos tipos de hipertiroidismo alteraciones en los ojos. A este cuadro florido se le llama descompensado porque no es normal. Cuando está controlado con medicamentos se le llama compensado.