Anticuerpos Tiroglobulinicos y Antiperoxidaza Elevados

Tengo 28 años y nunca había tenido un problema de tiroides en mis últimos exámenes e aparecen los siguientes resultados: TSH 1.92, T4 Libre 1.52, Anticuerpos Tiroglobulinicos tiroideos 149.9, Anticuerpos Antiperoxidasa 48.8. Según los valores de referencia me aparecen elevados estos dos últimos.
Visite mi Endocrinólogo y no me receto ningún medicamento solo me envío un control para dentro de 6 meses.
Estoy muy preocupada quiero saber si esto es grave y si es voy a tener problemas para concebir un bebe más adelante.

1 respuesta

Respuesta
De momento no tienes problemas tiroideos, pero el tener los anticuerpos altos indican que en algún momento los padecerá, ¿cuándo? Eso no se puede saber, puede pasar 1 mes como 20 años. Por eso tu medico te mando un control dentro de 6 meses...
Yo por ahora no me preocuparía, y seguiría con mi vida normal, solo si notas síntomas deberías acudir a tu medico antes de la cita.
Sobre lo de tener un bebe, si estas como ahora no pasa nada, solo que debes indicarle al ginecólogo que los anticuerpos los tienes altos para que te lo controle en el embarazo y al endo de que estas embarazada para que él también te haga controles. Si durante el embarazo surgiera la enfermedad se podría dar medicación, si fuera hipotiroidismo es NECESARIA que la tomes para que al bebe no le faltasen hormonas.
Si fuera hipertiroidismo, hay un medicación "especial" para embarazadas que no afectaría al bebe ya que apenas traspasa la barrera placentaria.
Si la enfermedad la tienes y después te quedas embarazada, pues con el hipo no pasaría nada, pero con el hiper es un pelín más complicado así que los médicos prefieren que la mujer ya no este hiper antes de un embarazo.
Hola
¿Me podrías indicar cual es la sintomatología?
La lista es muy larga y cada persona es un mundo, puedes padecer todos, o simplemente uno de ellos...
Hipotiroidismo
Cansancio
Falta de apetito
Aumento de peso
Estreñimiento
El ciclo menstrual se alarga
Frio
Hinchazon de cara/pies/manos
Mucho sueño que no se va por mucho que se duerma
Mente espesa
Sin ganas de hacer nada (apático)
etc etc etc
Hipertiroidismo (todo lo contrario al hiper)
Hiperactividad
Insomnio
Aumento del apetito
Perdida de peso
Diarrea
El ciclo menstrual se acorta
Sudoración y calor excesivo
Temblor de manos
Taquicardia/palpitaciones
La mente va a mil por hora
Etc etc
Tanto en el hiper como en el hipo un síntoma común es la depresión, ataques de ansiedad y/o pánico...