Varias dudas

Buenos días y muchas gracias de antemano.
Le voy a comentar un poco mi situación para ver si es posible que me oriente. Tengo 32 años, mido 1.85 metros y peso entre 77 y 78 KG. Hago bastante deporte:
- Suelo correr 3 días por semana 1 hora manteniendo unas 140 pulsaciones por minuto para quemar grasa. Esos 3 mismos días suelo hacer algo de pesas sin mover mucho peso.
- Dos días a la seman nado unos 2 km.
Aunque he conseguido reducir bastante el perímetro abdominal, no soy capaz de eliminar del todo la grasa.
Le comento lo que suelo comer todos los días para concretar un poco más:
- Desayunar: leche con cereales y una pieza de fruta.
- A media mañana: un café con leche y un pincho de pollo a la plancha.
- Comida: de todo, dieta variada (carne, pescado, legumbre, pasta, verduras).
- Merienda: algo de fruta.
- Cena: variando pero, ensaladas, sándwiches, hamburguesa, tortilla, algo de carne.
Y una vez introducido esto, mis preguntas son las siguientes:
- ¿Es aconsejable tomar L-Carnitina?
- ¿Es aconsejable utilizar parches y/o cremas reductoras?
- ¿Eliminaría algo de la dieta anterior en alguna de las comidas del día?
- ¿Simplemente, he llegado a un punto en el que ese ultimo paso cuesta más tiempo y seguir como estoy ahora mismo?
De nuevo gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Su índice de masa corporal es normal (22), de modo que no tiene indicación de bajar de peso. Respecto a la carnitina, no existen estudios confiables que avalen su uso. Mi consejo es que mantenga su dieta y su estilo de vida saludable, no requiere medicación ni suplementos.