Debo a no debo de seguir tomado el medicamento

Yo llevaba tratamiento porque me diagnosticaron hiperprolactinamia tomando bromocrictina una tableta diaria, en el seguro social y al ya no tener acceso a esta clínica fui con un medico privado el cual me comento que al nivelar mi nivel de prolactina ya no era necesario seguir con el tratamiento que solo lo fuera a ver si deseaba quedar embarazada así que lo hice, por lo cual al suspender el tratamiento mis niveles subieron y deje de reglar así que llevo 10 meses sin reglar pero no se que perjudicial sea para mi esto o si debo de cambiar de medico o hacer nuevamente una cita con el para que me informe o me trate para nivelar nuevamente mi prolactina.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada toronjos:
           Creo que te equivocaste de médico, pues tengo entendido que las personas que padecen de hiperprolactinemia tienen que tomar la bromocriptina o la dostinex de por vida. Por que los niveles pueden bajar pero luego siempre van a subir. O sea, tomas la pastilla regulas tu prolactina y puedes darte unos meses sin tomarlas pero luego debes de volver a tomarlas para que no vuelvan a subir los niveles, por que si los niveles suben mucho te podría crear un adenoma hipofisario en la silla turca (pituitaria). Si deseas tener un bebe, debes de regular nuevamente tus niveles y luego suspender el medicamento ya que sé de muchos casos que han perdido sus bebes por que algunos médicos dicen que deben seguir con el tratamiento aun durante el embarazo. No olvides que durante el embarazo la prolactina tiende a subir.
             Espero haber podido ayudarte con tu duda. Cuentas conmigo para lo que pueda ayudarte. No olvides valorar mi respuesta para poder ayudar a más personas como tú.
Att. Dydy27
Experto:
Muchísimas gracias, por tomarte el tiempo para aclararme esta duda porque no sabia si seguir con el medico o cambiarlo pero ahora ya se lo que debo de hacer gracias.
Me sirvió de mucho tu respuesta.
Y gracias de nuevo
att. toronjos