Embarazo

Hace 6 años que busco embarazame me hice toda clase de estudios y me detectaron hiperprolactinemia tomo parlodel hace 8 meses al principio tenia 96% ahora me bajo a 16% me dijo el medico que se normalizo el nivel de prolactina pero aun no consigo el embarazo que puede suceder sera mi ansiedad que me juega en contra o no ovulare lo suficiente me dijeron que puede ser que tenga el flujo muy ácido puede ser, el mes pasado se me adelanto 5 días esos días me bajo unas gotas marrones luego me vino 2 días normal y me siguió por 12 días el bajando algo marrón me dijo el medico que me hiciera un test de embarazo lo hice pero salio negativo que puede ser es normal desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El tema de la infertilidad es complejo hasta físicamente y se debe atender a la pareja. De todas formas haré lo mejor que pueda para ayudarla. Yo quisiera saber qué hormonas le han realizado últimamente, si tiene ultrasonido ginecológico hecho, si ha tenido inflamación pélvica alguna vez, y todos los datos sobre usted y su esposo que me puedan ser útiles.
Quedo en espera de su respuesta. Saludos. Dra. Johandra.
Gracias anten todo por interesarse, me realice resonancia magnética estudios de las trompas ecografías transvaginal, común, colposcopia todo me salio normal solo es la prolactina es lo que me dijo el medico pero pasan los meses y ningún resultado, mi esposo se hizo estudios de espermas salio todo bien estudios de hormonas no me realizaron excepto de prolactina
Pienso que deben determinar progesterona en sangre para comprobar si está ovulando o no, además de TSH y T4 para valorar la función tiroidea, la cual cuando está alterada impide el embarazo. También creo que debe disminuir un poco esa ansiedad porque ciertamente le puede afectar, debe permanecer un período de tiempo con la prolactina normal para que todos los desajustes que pudo haber provocado vuelvan a la normalidad, así que ánimo que todo parece indicar que hay solución, además de que existen alternativas que no sé si pueda usar por lo costoso o no que puedan ser en el país que vive.
Espero le haya sido de ayuda. Saludos. Dra. Johandra.