Necesito ayuda psquiatrica?

Me llamo efrain tengo 18 años estudio el nivel medio superior y el entorno donde me desarrollo lamentablemente hay muchas drogas yo no solía consumir marihuana hasta una ves que fui a casa de un amigo la fume por primera ves solo le di dos fumadas al porro debo decir que la sensación no fue del todo agradable pero tampoco fue desagradable

Al otro día de hacerlo volví a fumar pero esta ves si fume un poco mas de igual foma no fue agradable del todo pero tampoco fue desagradable y así fui fumando cada tercer día a lo mejor una ves a la semana debo mencionar que no me fumaba un cigarro de marihuana yo solo, solo le daba una o dos fumadas en fin eso solo lo hice unas 5 o 6 veces en el lapso de un mes las última ves que lo hice devo decir que fue una experciencia realmente catastrófica es lo pero que eh sentido hasta el momento sentí tan pero tan fuerte el efecto mis emociones sentía que estaban todas revueltas incluso tuve alucinaciones visuales

Como ver en 3d y las personas con caras de demonios y el efecto me duro mucho tiempo cuando me bajo sentí bien y dije jamas lo volveré a hacer

Pero al poco tiempo lo volví a hacer y tuve las mimas feas reacciones que la ves anterior igual se me bajo el efecto y ya pero más o menos como unos 15 días después me dirigía a la escuela eran aproximadamente las 7 de la mañana estaba en el metro y me empece a sentir mal como si estuviera drogado sentía que mis emociones estaban bien revueltas me sentía ausente me sentía ansioso se me durmieron los brasos sentía que me iba a dar un infarto paso ese día al otro día me empece a sentir igual solo que a esto le anexamos la idea y solo la idea de querer atentar contra mi vida no ise nada solo lo pensaba y así mela estado pasando un lago tiempo han pasado tres meses y yo veo poca mejoría aveces en las noches no puedo dormir me ciento ansioso con miedo me ciento mareado con mis emocioes muy pero muy revueltas comienzo a temblar aveces tengo muy lijeras ligeras alucinaciones auditivas aveces siento que me estoy volviendo loco en una ocasión también iba en el transporte publico y de repente perdí en conocimiento por el lapso de uno o dos segundos ¿Quisiera saber que es lo que me pasa? ¿Voy a estar mas tiempo así en este estado?

¿Me estoy volviendo loco?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada, decirte que no soy médico, pero conozco el mundo de las drogas porque soy ex-politoxicómano y ahora ayudo a personas que quieren salir de ese mundo. Por lo que se, la marihuana es una llave para los trastornos y las enfermedades de tipo psiquiátrico, y los síntomas que cuentas pueden deberse a un trastorno paranoico y esquizofrénico (suelen ir de la mano aunque no siempre), sobre todo cuando te refieres a querer autolesionarte o como tú dices atentar contra tu vida y la escucha de voces. Por otro lado la ansiedad se manifiesta tal y como tú dices, falta de sueño, nerviosismo, extremidades dormidas, etc.

Mis consejos son: 1.- Dejar de consumir cualquier tipo de drogas, inclusive el alcohol y cortar todo tipo de relaciones con las personas que consuman.

2.- Visitar a tu medico de cabecera en primera instancia para que te haga un diagnóstico y de ahí derivarte a un especialista, no tendrías coste ninguno.

3.- Ir directamente a un psiquiatra, en este caso te cobraría la consulta o consultas.

4.- Por último decirte que la ansiedad es un circulo vicioso, cuando tengas ansiedad intenta

Relajarte, pues cuanto más nervioso más ansiedad y cuanto más ansiedad más nervioso.

Por último decirte, que las enfermedades del cerebro suelen tener tratamiento eficaz para llevar una vida autónoma y normal, igual que, por ejemplo, una diabetes, si cuidas la enfermedad te cuidará ella a ti y si no la cuidas no te cuidará.

Mucho ánimo y espero que mi ayuda te haya servido.