¿La marihuana me causó un daño neuronal irreversible?

Hace 7 semanas tuve un mal viaje con marihuana por consumir mucha (2 porros). Antes de eso era consumidor ocasional, en mi vida habré fumado unas 5 veces. Últimamente me estuve sintiendo muy mal, teniendo episodios de irrealidad y de sentirme muy raro, llegué a la conclusión de que este episodio me dio ansiedad. A lo que voy es a que, la ansiedad no es lo que más me preocupa de mí en este momento, lo que me preocupa es que últimamente digo cosas sin pensarlas, me cuesta concentrarme en la escuela, retener información y habla con los términos adecuados a la situación. Por ejemplo, hoy le dije a mi padre "pá, me prestas el buzo del BARCELONA?", pero en realidad el buzo era de España. Ya tuve otros episodios como este. Quisiera saber si me causo algún daño neuronal irreversible, siempre fui un chico inteligente, con buenas notas en la escuela. Ya son 7 semanas de estar igual, y sinceramente, es preocupante. Todavía no fui a ningún doctor ni nada, ya que mis padres no se enteraron de este episodio.

1 respuesta

Respuesta

Como te he dicho aunque no sea un experto en el tema tengo un amigo que era porreta y estudio biologia y si así que aprendí bastante. La marihuana es un alucinógeno que sus principales efectos negativos son:

Consumida en exceso lleva a alucinaciones, Te pone fuera de combate, te tumba, Distorsiona la realidad de lo que estás escuchando y viendo, aletarga tus sentidos, escuchas menos, ves menos, actúas menos rápido, es como un cigarro: se te va a los pulmones y te provoca el mismito cáncer, te cuesta mucho dinero para hacerte algo malo, lagunas mentales, pérdida de memoria a largo plazo, dejas de ser tú y es la planta quien gobierna.

La adicción es puramente psicológica por lo que la dependencia no es química y mas fácil de evadir pero no digo que sea fácil.

Solución: los efectos de la marihuana son causados por el taponamiento de la sinapsis entre las neuronas lo que impide que los neurotransmisores actúen de forma correcta dentro de unos meses se te pasara hasta entonces no vuelvas aprobarla y procura hacer ejercicio y cuidarte bien.