Enteogenos y esquizofrenia

Hola, he leído por ahí que el uso habitual de enteógenos y drogas psicodélicas puede provocar problemas mentales tales como esquizofrenia o trastornos de personalidad. ¿Es esto cierto? ¿Es cierto entonces que fumando salvia o consumiendo hongos se puede desarrollar un brote psicótico u un trastorno crónico? GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Lo que has leído, es correcto.
Se detectaron casos en los cuales el uso habitual de estas sustancias trajo como consecuencias trastornos mentales, esquizofrenia y brotes psicóticos.
Debes tener especial cuidado al usar este tipo de drogas, tienes que estar relajado, con una buena "onda" y sobretodo saber que es lo que consumes y dosificar la sustancia de manera correcta.
Es por eso que recomiendo siempre estar con una persona que ya haya probado y te pueda ayudar.
Estas drogas "tocan" tus neuronas haciéndote alucinar, no debes abusarte en su consumo.
Pero no te asustes, no SIEMPRE que consumas algo de esto sucederá, que se hayan detectados casos aislados, significa que hay una probabilidad pero no que SIEMPRE sucede.
Si usas este tipo de drogas bien aconsejado, no deberías tener problemas. También debes tener en cuenta que cada ser humano es único, por lo tanto las sustancias harán distintos efectos en una persona que en otra.