Por qué hay que dejar el hábito del consumo extremo del alcohol?

Y como afecta en la salud física, mental y estabilidad financiera.

(Es una tarea y necesito varias opiniones)🙂

2 respuestas

Respuesta

El alcohol en el cuerpo degenera las capas de los nervios, además de lo irritante que es para la mucosa gástrica etc. y por los nervios es que da sus efectos más dañinos.. por eso no te deja pensar bien, y así es que comensas a tener problemas de conducta, tanto personal, familiar y financiera

Respuesta

El alcohol es un gran problema con el que mucha gente quita importancia, es muy aceptado socialmente.

Mira te puede destruir toda tu vida, te voy a decir unos cuantos porqués.

Desinhibe el lóbulo frontal y estimula los comportamientos desde agresivos, lascivos, ridículos o de cualquier forma totalmente fuera de contesto, aparte no te puedes acordar de lo que has hecho, imagínate la vergüenza de ni recordar esto ni aquello en comportamientos vergonzosos, es una droga durísima, dejar el alcohol cuando ya te has metido de lleno hay que buscar ayuda médica, si no corres el riesgo de ultra depresión, temblor de todo el cuerpo, sudores, vomitos, delirium tremens, vamos vas a ver y sentir cosas irreales y que te puedes morir del miedo que te pueden dar, morir como te dicho, para esto necesitas un sustituto durante 3 semanas más o menos, benzodiacepinas, depende de muchos factores la dosis, pero si dejas de golpe el alcohol las vas a necesitar, si no corres el riesgo de pasar por un infierno, incluso morir.

El riesgo de destrozar tu vida, accidentes de conducción, maltratos o que no puedes ni trabajar, te destrozara la vida... seguro.

A nivel físico el alcoholismo es una enfermedad sistémica, vamos te afecta a todo el cuerpo, desde hígados cirrosados, perdida de las facultades mentales, anemias de tipo megablastico, vamos de todo.

De verdad si sigues en el alcohol de esta manera te vas a arrepentir, busca ayuda de un médico adictologo, pasa el mono físico de como tres semanas, pero luego el psicológico, es una enfermedad crónica y mortal, solo tu trucos que te den la puedes mantener de lado.