¿Qué significa nubes en la orina?

He dejado en un frasco un poco de orina y en apenas dos días se han formado cómo una nube de algodón dentro, en el interior, ¿Qué significa?

1 Respuesta

Respuesta

La presencia de nubes en la orina puede deberse a diferentes causas, algunas bastante habituales:

  1. Deshidratación: Cuando no se consume suficiente líquido, la orina puede volverse más concentrada y aparecer turbia o nublada.

  2. Infección del tracto urinario

  3. Presencia de sedimentos: La presencia de cristales, partículas o sedimentos en la orina puede darle un aspecto nublado. Esto puede estar relacionado con cálculos renales, infecciones o condiciones metabólicas.

  4. Enfermedades renales: Algunas enfermedades renales, como la nefritis o la enfermedad renal poliquística, pueden afectar la apariencia de la orina, haciéndola turbia.

  5. Otros factores: Algunos alimentos, suplementos o medicamentos pueden causar cambios temporales en la apariencia de la orina, incluyendo la formación de nubes. Ejemplos de ello incluyen ciertos antibióticos, vitaminas B y C, y alimentos como espárragos.

Solo si observas una la presencia de nubes en la orina de manera persistente y, especialmente si se acompaña de otros síntomas como dolor, fiebre o cambios en la frecuencia urinaria, es recomendable consultar a un profesional de la salud para una evaluación adecuada y un diagnóstico preciso.

¡Gracias! Hola, sobretodo me salen cuando tomo más azúcar cómo golosinas o le echo al café o cualqueir tipo de bollería y soy adicta a la coca cola, me estoy quitando. Puede parecer una broma pero me he dado cuenta que soy dependiente de coca cola y bebidas gaseosas, el otro día dije se que me hace daño y cuando esta muy fria soy capaz de beberme una botella de 2 litros en un día y fui consciente una vez más de mi recaída, parece estúpido porque es una cosa aceptada comercialmente pero me genera una dependencia como vía de escape a mis problemas muy grande, es mi droga, mi refugio. Creo que tengo trastornos alimenticios pero no tengo voluntad para cambiarlos. Gracias de nuevo, un abrazo.