Iniciaci. Proc. Sancionador

A mi hijo le ha llegado un traslado acuerdo de iniciación procedimiento sancionador y entre...
Hechos se le ocupa una sustancia vegetal 2,95grs y según los análisis de la Dependencia Provincial de Sanida dio positivo a reacciones de Marihuana.
La ley orgánica 1/92 sobre protec...
A la vista de los hechos descritos... Ha incurido supuestamente...
La infracción al artículo 25.1) según lo previsto en el artículo 28.1c) de la citada Ley Orgánica puede ser sancionada, dada la cantidad de sustancia ocupada, mediante la Incautación de la droga intervenida
Por todo lo cual...
Se acuerda... No pone cantidad alguna de sanción.
Que entiendes como, dada la cantidad de sustancia ocupada, mediante la Incautación de la droga intervenida

1 Respuesta

Respuesta
Te explico en principio, la sanción depende de la Comunidad Autónoma, por ejemplo en la Comunidad Valenciana, la primera vez que se sanciona por tenencia/consumo de sustancia estupefaciente, para evitar la multa económica, te hacen realizar un curso sobre las consecuencias negativas de las drogas y desde la segunda es una sanción económica.
En otra Comunidades directamente te sancionan económicamente, la multa va desde los 300 euros hasta los 3000 euros, en el caso de marihuana sueler lo mínimo es decir 300 euros.
Te aconsejo recurrir la multa, como es largo de explicar, te dejo un enlace donde te lo explican es un poco largo pero merece la pena.
http://www.acie.es/pequena-guia-para-recurrir-grandes-multas
Buenas danko ya he entrado en páginas similares pero me explico:
Iban en coche les paran y les hacen un registro, hasta bajarse los canzoncillos esto... ¿es normal? Le encuentran 2 porros ellos dicen que es 2,95 grs. que según los análisis...
Que podría alegar:
1º Decir que por eje. El registro me parece desproporcionado... denigrante... ilegal... sin motivo alguno para ello de conformidad con la legislación vigente.
2º Requerir el porcentaje de THC de la sustancia " que se dice incautada"... para poder conocer la verdadera naturaleza de la misma, por si fuesen derivados cannábicos sin toxicidad o psicoactividad alguna.
El no firmó nada, pero tampoco tiene testigos, por lo que no sé que más podría alegar.
Espero tu respuesta.
En el tema de alegaciones, voy un poco perdido... intenta alargar lo máximo el periodo e intentar que prescriba la sanción.
El tema del cacheo, y la prospección de las partes íntimas, depende del contexto de la intervención.
El tema de la firma es independiente, es un derecho se firma como que se te ha notificado pero la sanción sigue su procedimiento.
Puedes alegar que es consumidor habitual e igual le rebajan la sanción, pero tal como están las Administraciones ahora mismo sin un duro... las tramitan rápido y no perdonan ni una.