Recurso de multa por consumo de estupafacientes

Hace un tiempo en una borrachera, nos pararon dos policías municipales porque según ellos teníamos una actitud sospechosa. Uno de nosotros les dijo que íbamos a cosumir droga pero que al verles la tiramos, el otro amigo dijo que no estábamos haciendo nada. Ellos nos registraron y no encontraron nada, tampoco vieron nada. ¿Al cabo de unas semanas nos llegó una multa a cada uno por consumo de estupefacientes por valor de 300?. La duda es, si ellos no vieron nada, no encontraron nada y las opiniones de los afectados (que además estaban ebrios) son contradictorias ¿es posible recurrir la multa dadas las circunstancias? Y en tal caso ¿cómo hacerlo y qué alegar?

2 Respuestas

Respuesta
Evidentemente se puede recurrir esa sanción, pues los policías deben aportar las sustancias intervenidas y que se realice las comprobaciones en laboratio oportunas para determinar de que sustancia se trata
Lo que debéis hacer es pedir en el Ayuntamiento que os muestren el expediente administrativo de vuestro caso (debéis acompañar una copia de la notificación que habéis recibido)
Si en el expediente no hay un informe sobre la sustancia intervenida podréis pedir la nulidad del procedimiento por este motivo
Respuesta

Todas las sentencias mientras no sean firmes son recurribles, os han puesto la multa mínima por posesión de estupefacientes. Pero no consta que os hayan hecho pruebas de ningún tipo, ni que hayan aportado la cantidad de droga incautada, ni de que substancia se trata ni nada de nada. La cosa está clara aunque la policía siempre tiene por delante la veracidad del cuerpo que representan, es decir, que ellos están oblidados a decir siempre la verdad.

Otro factor a tener en cuenta es la comunidad autónoma a la que pertenezcas ya que hay comunidades que tienes sus propias sanciones.

Sólo un consejo, las drogas y el alcohol a la larga sólo acarrean problemas. Lo mejor es olvidarse de ellas.