Mi novio usa drogas no se si quiero seguir con el

No se ni por donde empezar, yebo 3 anos casi cuatro con mi novio teníamos una relacio hermosa he tenido barios novios pero nadi como el, tenemos una química muy especial desde que nos conocimos sentía como que lo conocía de toda la vida. Nuestra relación era muy especial por que los dos buscamos lo mismo y pensamos muy similar a futuro. Todo era muy lindo asta que empezó hacer drogas yo no sabia lo sospechaba pero el amor que sentía por el me segaba a mirar la realidad yo sabia que antes ya había echo drogas cuando dejo a su familia en mexico y se vino a los ángeles para tener una "mejor vida" pero no fue haci estuvo en malos paso y se deprimió por que esta solo acá sin su familia y pues las malas amistades tubo mucho que ver. El decidió dejar eso y se mobio de lugar y gracias a dios pudo salir adelante y todo pontaba muy bien, lo malo fue cuando se movió de casa unos anos después a vivir con tío mio que estaba metido en drogas y pues el empezó hacerlo de nuevo. Fue una situación muy dificilm para mi por que teníamos una relación hermosa yo era la mujer más feliz del mundo teníamos nuestros problemas como todas las relaciones normales pero cuando el empezó hacer drogas de nuevo todo eso cambio el se volvió muy explosivo siempre de malas ya no pasaba tanto tiempo con migo siempre estaba tarde y todo cambio. Después de unos meses fue a parar a la cárcel por las drogas y yo lo estuve apoyando iba todos los días de visita a visitarlo y lo estuve apoyando en todo sentía que había cometido un error pero el solo me tenia a mi y tuve que apoyarlo y hacer muy fuerte para el. Finalmetnte después de 1 un mes lo deportaron y no lo volví haber yo tenia una linda relación con su mama a pesar de no conocerla (siempre que mi novio les hablaba yo hablaba con sus papas) así que cuando el se fue a mexico yo seguía hablando con el y teníamos planes de seguir juntos de cualquier forma yo sabia que el tenia un problema pero yo quería ayudarle y estar hay para el. Ahora el esta agarrando ayuda y le esta echandomuchas ganas a pesar de los problemas que ha tenido por que sus padres no sabían que el estaba metido en eso pero cuando se los dijo a pesar del todo el dolor que les causo ellos decidieron apoyarlo y ayudarle ahora el esta en tratatiento y yo sigo esperándolo aunque mi familia me dice que yo puedo encontrar otro hombre que no tenga problemas... Mi familia lo quería mucho le tenían mucho cariño el trabaja conla familia y tenia una buena relación con mis padres por que casi siempre estaba el en mi casa. Pero la verdad tengo mucho miedo de estar cometiendo un error no quiero que me lastime de nuevo pero lo amo. ¿Qué ago?!

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, decirte que entiendo tu situación y que no ha debido ser fácil todo lo que has vivido.
Yo no te puedo decir que lo dejes porque no es mi papel y no seria ético de mi parte, lo que si que te propongo es que elabores una lista y pongas en un lado las cosas positivas que te aporta él y en el otro las cosas negativas, cada cosa que pongas tendrá un valor distinto, y a partir de ahí valores que es lo que decides hacer. Si quieres puedes consultarlo a una amiga de confianza, pero la decisión la tienes que tomar tú, y sólo tú. Valorando los pros y los contras.
Para finalizar decirte que de las drogas se puede salir, es posible, pero que también son comunes las recaídas, cómo tu bien comentas. Lo importante es que haga tratamiento a nivel psicológico y una introspección profunda de su ser (se conozca él para poder prevenir situaciones de crisis) y que las pueda hablar.
En este sentido si tú decides acompañarle en éste proceso sería recomendable que también asistieras a algún tipo de terapia para conocer la enfermedad y ver de que manera le puedes ayudar, a veces pensamos que lo mejor es estar encima, protegiéndole o por lo contrario no hablando del tema y créeme ninguna de esas es la solución.
Por último si me permites te recomiendo un libro que para empezar puede ester bien, es muy fácil de leer y habla de la familia adicta, del proceso,... Se llama "Querer no es poder" de Waston, Ed. Paidós.
Te deseo lo mejor, y sobretodo decide tú poniendo las cosas en una balanza, no te dejes influir ni por tu familia ni por la de él.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en contactarme.
Valora la respuesta.