Marihuana

Hola todo experto, me encuentro muy preocupado ya que yo no fumo marihuana pero el día de ayer estuve con mis amigos en un carro, ellos estaban fumando yo no fume nada pero pude oler el humo de la marihuana, ¿en 5 días tendré un examen de doping para trabajo y no se si saldrá positivo por favor experto dígame que debo de hacer? Gracias no se si saldrá positivo, ¿saldrá positivo?

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo estimado de duración de la sustancia en el organismo es el siguiente:
Orina
Cannabis:
-Consumo moderado: de 14 a 20 días.
-Consumo crónico: de 14 hasta 50 días.
El tiempo en sangre es más prolongado, como mínimo 2 meses.
Donde más tiempo prevalecen los restos es en el cabello de meses hasta años.
- Al estar expuesto al humo de esta sustancia es como si la hubiera consumido en ese momento, pero se trata de un caso aislado ya que por lo que me indica parece ser que no es algo que haga habitualmente por lo que lo normal es que para que la sustancia desaparezca de por sí sola del organismo (orina) debe de pasar como mínimo 2 semanas, si el antidoping se tratase de sangre el tiempo como le dije es algo más prolongado como mínimo 2 meses. Con tan solo 5 días como dice es poco tiempo, por lo que lo normal es que si le hacen un antidoping tanto de sangre como orina dé positivo.
Pero como todo comentarle que todas las cifras son medias sacadas de estudios y estadísticas por lo que habrán personas que la sustancia le dure más y a otras menos, además cada organismo es diferente y hay muchos factores influyentes como la dieta, calidad y cantidad de la sustancia, modo de vida, edad, sexo.. etc y puede que en su caso tratándose de un consumidor pasivo, que no fumó directamente sea una excepción dentro de lo normal y no dé positivo, pero lo veo difícil.
Un consejo:
- Las leyendas urbanas de hacer deporte, beber agua o leche, comer fruta.. etc son totalmente falsas. En el caso de la sangre o cabello no hay ningún remedio, medicina o forma para hacer desaparecer dicha sustancia. En el caso de la orina suele ayudar tomar infusión de alguna hierba natural que tenga propiedades diuréticas, como la cola de caballo, o algún complejo vitamínico con la misma funcionalidad para ayudarle a orinar con mayor frecuencia y depurara pero no elimina por completo la sustancia, solo es una ayuda. Al igual que evitar tomar alimentos grasos ya que son en ellos donde se acumula por mayor tiempo los restos y más difíciles de hacerlos desaparecer.
Espero haberle servido de ayuda y si no tiene ninguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación mediante su puntuación para que pueda ser expuesta en la web, otras personas le lean y se beneficien.
Experto muy amable, estoy realmente preocupado mira mi examen es mañana, cuando íbamos en el carro ellos ivan fumando marihuana yo abrí las ventanas del carro para no oler, estuve dentro de el carro por lo máximo 4 minutos y salí de el, hace dos semanas tome un doping THC y salí negativo pero la verdad realmente me preocupa el aver estado en el carro durante esos 4 minutos por que mañana tengo un nuevo examen de doping, ya pasaron 5 días he tomado demasiada agua incluso mi pipí es completamente blanca y la verdad experto tengo mucha pero mucha preocupación, te lo repito no fume nada en absoluto y solo pude oler el poco tiempo en el cual me encontré en el carro
Si como me dice hace unas semanas le practicaron un antidoping y salió negativo, desde entonces no ha consumido totalmente nada y tan solo estuvo expuesto al humo por tan poco tiempo, con las ventanillas abiertas... etc sería muy difícil que el análisis que mañana se va a hacer saliese positivo.
De todos modos como le dije anteriormente le aconsejo que como prevención tome durante el día de hoy infusiones de alguna hierba con propiedades diuréticas, la más utilizada la cola de caballo, la podrá encontrar en supermercados, herbolarios... etc Puede tomar la cantidad que quiera, cada vez que tenga sed y lo que hará es producirle ganas de orinar y le ayudará a depurar la orina. Se prepara de la siguiente manera: ponga a hervir agua, cuando llegue a ebullir la apaga, echa una cucharada de la hierba natural por cada vaso de agua que haya puesto y la tapa con una tapadera durante 5 minutos. Pueden preparar cantidad e ir tomándola durante todo el día.
Además evite tomar alimentos grasos como le indiqué.
No puedo decirle nada más, sería el colmo que en su situación saliese el antidoping positivo ya que las circunstancias son leves para que se dé el caso.
Experto quiero darle muchas gracias por la información, me pareció perfecta su aclaración, que amablemente me regalo, por algo es el mejor experto en la web, miles de bendiciones y por favor siga así ya que su ayuda es muy importante para nosotros, nuevamente miles de gracias. ( Mi examen salio negativo y realmente me ayudo su planta super buena ya que me iso orinar muchísimo y todo super limpio.
   Desde Lincoln Nebraska usa miles de gracias experto grija...
       ATENTAMENTE: Enrique.