Obtener una incapacidad

Estoy en cobrando en desempleo.
¿Pueden reconocerme una minusvalía y de que grado?
Teniendo en cuenta;
Soy diabético, con diabetes mellitus tipo II no complicada, no insulino-dependiente, solo pastillas.
He sido operado por angina de pecho, con cirugía by pass AMI a DA y ARI a OM1, el diagnostico para esta operación: cardiopatía isquémica lesión en el tronco y CD con FV conservada. Aterosclerosis de arteria coronaria nativa (3 vasos).
Y tengo un aneurisma del septo interauricular.
¿Puedo tener algún tipo de invalidez?

2 Respuestas

Respuesta

Ante todo le deseo su mejoría pronta. En cuanto hablemos de saber si nos valoraran una incapacidad para guiarnos a alguno de los tres tipos de invalidez que existen hoy en día hay que determinar varios factores posteriores a sus operaciones e interacciones, que debería explicarme si se dan el caso, tales como estas:

-Si las secuelas incapacitantes sean previsiblimente definitivas, es decir, aquellas que persistan tras las operaciones o tratamientos sometidos

-Que las secuelas se puedan medir o cuantificar u sobre todo que tengan la suficiente entidad para limitar o impedir el trabajo.

A simple ojo con lo que usted me define su diabetes es controlada e incluso las pastillas casi siempre son dejadas a un lado, con lo que no valorarían;La aneurisma del septo hoy en día se tratan con oclusores de amplatz y suelen tener un altísimo éxito. En cuanto a la operación de anginas es bastante mas complicado de valorar EN su situación. No puedo darle una valoración de grados solo con los factores tratamientos y operaciones, NECESITARÍA todos los posoperatorios, secuelas, etc le recomiendo que tras su tratamiento considere altamente las secuelas que sigan persistiendo y con todos los documentos médicos, altas y bajas se dirija a su centro de valoración y orientación donde le atenderán en persona y valoraran con un grado de minusvalía en el que si se da las condiciones que anteriormente le dije, la reconocerán ante la junta y empezara su camino hacia una petición de Invalidez.

Siento no serle de mas ayuda para valorarle, tenga un saludo y luche que con su síndrome coronario obtendrá una invalidez, que.. según su edad y muchos factores sera de mayor o menor preponderancia. Cuídese.

Gracias por todo me ha aclarado de todas formas bastante mi situación, me dirigiré al centro de valoración de mi comunidad autónoma. Muchas gracias.

Respuesta

Pues mira por lo que me dices yo creo que sí, tanto invalidez como minusvalía que son cosas diferentes. Yo solicitaría la incapacidad laboral (o invalidez) ante la seguridad social, y al mismo tiempo la minusvalía en Asuntos sociales de tu comunidad. Que te pertenezca una paga, dependerá del tiempo cotizado (respecto a la seguridad social) y en caso de no corresponderte, asuntos sociales si tu minusvalía supera el 65 te otorgará una ayuda, pensión no contributiva.

Dirígete a ambos sitios a la vez, ya que son cosas distintas. Seguridad social y asuntos sociales.

Seguridad social: incapacidad laboral

Asuntos sociales: grado minusvalía