Incapacidad permanente

Llevo 20 meses de baja he pasado 2 veces tribunal medico he presentado la solicitud de incapacidad permanente y al día de hoy he recibido una carta que dice a efectos de la solicitud de incapacidad temporal se han prorrogado, continuar cobrando el subsideo de incapacidad temporal hasta el momento de la calificación de la incapacidad permanente con o sin declaración de incapacidad. Mi pregunta es cuanto tiempo puedo estar así y si me pueden dar una paga si ya anteriormente tenia un 38% de minusvalía.

1 Respuesta

Respuesta
Como dices aquí llevas cobranto en estos momentos una incapacidad permanente y te la han prorrogado, no dices si te ha tan propuesto una invalidez total, absoluta o gran invalidez. Y bueno quería comentarte algp que preguntan habitualmente, es decir la minusvalía, una cosa es el grado de minusvalía reconocido y otra cosa es el tipo de invalidez que otorga la seguridad social dependiendo de como este la persona si esta capacitado para trabajar o en este caso queda incapacitado para realizar su trabajo o cualquier otro.
Gracias por contestar pero no me has quedado claro el tiempo que puedo estar cobrando el subsideo y si hay alguna posibilidad de que me den alguna paga
Te cuento para que no te hagas un lio, primeramente el 38% de minusvalía no te daría derecho a cobrar ningún tipo de pensión, otra cosa distinta es cobrar por la seguridad social por incapacidad, no te preocupes por eso, una vez agotada la prestación pasaras el correspondiente tribunal medico y dependiendo tu estado de salud, ellos te darán la opción de tramitar una pensión por incapacidad permente total, absoluta o gran invalidez todo esto lo valoraran en función de tu estado, eso si para algunos casos se requiere mínimo de 5 años de cotización.