Hola, el día 13 miércoles voy de nuevo al tribunal, tengo la absoluta hace 7 años

He solicitado agravamiento, gran invalidez, mi situación es esta, contratibilidad global moderadamente deprimida 40% con zona acinetica extensa inferior y posterobasal, buen resultado tardío de los stents implamtados en 2005 que coincide con estenosis del 30%, ahora en circunfleja estenosis severa con implantación de setens convencional, los dos vasos estenosis severa, mi clase funcional 3, pero el cardiólogo me pone muy mala clase funcional y clase funcional avanzada, no puedo ni barrar ni casi ducharme me agoto, no puedo limpiar no puedo dormir, duermo sentado etccccc,, si hago algo luego lo pago o me da por que se me acelere o me da por bradicardia,,, yo voy a decir al tribunal la verdad de mi situación, con la correspondiente insuficienca cardíaca y cada dos por tres edemas, la verdad no puedo mas, estoy comiendo me agoto, no voy a estafar al tribunal, ando 50 metros y las piernas se ma caen, la solicitud la han aceptado, no se que me dirán, por eso pregunto pero la verdad necesito ayuda no puedo mas, mientras mi madre estaba bien no he dicho nada de nada, pero ya estoy solo y si hago algo lo pago ni puedo hacer nada, lo que hago es despacio y tranquilo, paso de un estado a otro muy rapido de estar acelerado a estar al revés, esta es mi pregunta espero me

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo lamento la pérdida de tu madre y la situación de salud.

En tu caso yo creo que te corresponde una gran invalidez, está claro, aunque también te digo que con la situación actual que tenemos lo miran mucho.

Tú estás en tu perfecto derecho de solicitar la revisión de grado y los médicos que son competentes, sabrán valorarte correctamente.

No sé si has solicitado minuslvalía, pero creo que sería importante que lo hicieras por si necesitas ayuda de tercera persona y te la pueden dar.

Esto se solicita en Asuntos Sociales.

Hola,muchas gracias por tu respuestas,si la minusvalía la pedí entonces cuando me dieron la absoluta me dieron el 41%,pero ni lo he utilizado para nada y no la he vuelto a revisar,con que no se si me conceden la gran invalidez lo que te pagan de mas es para que alguien te ayude y no se lo de la minusvalía como va,por que no creo que me paquen las dos cosas,me gustaría me aclararas esto,un saludo y muchas gracias

No tiene nada que ver con la incapacidad. Si consideran que tienes una minusvalía superior al 65% entonces tienes importantes beneficios fiscales, también en la compra de un coche, estás exento en el pago del impuesto de circulación etc.

Por otro lado, lo de ayuda de tercera persona, tendrían en cuanto los ingresos de tu pensión y si éstos son insuficientes podría corresponderte. No son incompatibles aunque sí hay unos ingresos máximos.

Si te conceden la Gran invalidez no es que lo que te dan de más sea para pagar a una persona, porque todo lo que nos habla de invalidez, total, absoluta, y gran invalidez es de cara al trabajo. Las minusvalías es de cara a la vida cotidiana.